Yusa, de Cuba a la Nación Chamamecera

En la voz de Yusa la canción latinoamericana estará presente en la Fiesta del Chamamé.

Yusa, de Cuba a la Nación Chamamecera
Yusa, de Cuba a la Nación Chamamecera.

Con el lema de Nación Chamamecera, del 14 al 23 de enero se desarrollará la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé y 12ª Fiesta del Chamamé del Mercosur en el anfiteatro Cocomarola. El evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, contará con la participación de músicos de Corrientes, de otras provincias de la región, Brasil, Paraguay y en esta edición, de Cuba.

Directamente desde la isla, Yusa se integrará a la grilla que se desarrollará durante diez noches sobre el escenario Sosa Cordero. La artista, que actuará el viernes 15, expresó sus expectativas por ser parte de la mayor celebración de la cultura correntina.

Ver más en Cultura Corriente | Música

“Siempre que oigo hablar del chamamé, hago un viaje a mi infancia en La Habana de principios de los años 70 donde todos los sonidos de Latinoamérica se entremezclaban de manera natural”, comentó Yusa sobre el vínculo creado con el género del que explicó que no es ajena debido a que “por lo tanto uno cree, o al menos, una niña como yo, que para entonces tendría seis o siete años, pensaba que las canciones y todos esos estímulos nos pertenecen; aunque evidentemente, algo más que un pulso y una cadencia quedó marcado en mí”.

Abierta a las nuevas expresiones musicales, el chamamé para la artista es otra suerte para su vida, como ella misma señaló. “Luego llega el Tres Cubano con sus tonadas campesinas que suenan también a litoral, acordeón y poesía”, dijo Yusa sobre su acercamiento a la música que interpretará en la Fiesta Nacional del Chamamé, la que considera “una danza común que quisiera por siempre transitar”.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Música