XVII Feria Provincial de Artesanías

Se abre la convocatoria para la XVII Feria Provincial de Artesanías.

XVII Feria Provincial de Artesanías
XVII Feria Provincial de Artesanías

Del 27 al 29 de mayo se realizará en la plaza 25 de mayo de Empedrado la XVII Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó” (Manos Sabias). Por ese motivo se abrió la convocatoria para los artesanos que deseen formar parte de este encuentro considerado el más importante del sector a nivel regional, con proyección nacional e internacional.

Este evento organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Municipalidad de Empedrado crece año a año. En su edición anterior contó con la participación de unos 150 artesanos, entre tradicionales, manualeros y contemporáneos, y las expectativas son mayores para esta ocasión.

“Se trata de la décimo séptima edición de esta feria que se lleva adelante a través de la organización conjunta entre el Instituto de Cultura de la Provincia y la municipalidad de Empedrado, a través de su secretaría de Cultura”, resaltó el gerente ejecutivo del Instituto de Cultura de Corrientes, Javier Quiróz, durante la rueda de prensa realizada hoy a la mañana. Además destacó que uno de los propósitos de este evento es mostrar el arte de cada uno de los artesanos correntinos y dar prueba de que se trata de una actividad sustentable, “que pueden vivir de lo que hacen y aprovechar además para compartir experiencias con sus pares”, agregó.

“En la última edición de la feria participaron 150 artesanos, esperamos superar ese número por eso estamos iniciando la convocatoria con tanto tiempo de anticipación. La principal condición es que todos los productos sean elaborados por los artesanos”, reflejó la directora del Museo Provincial de Artesanías Tradicionales Folklóricas, Marita Massera.

También señaló que al igual que años anteriores habrá premios de adquisición que apuntan a incentivar la labor de los artesanos tradicionales folclóricos. El primer premio recibirá 8 mil pesos, el segundo 6 mil pesos y el tercero 4 mil. Se entregarán además premios a la trayectoria, premio revelación y mención especial. Las piezas de los premios adquisición pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías.

Inscripción

Los artesanos interesados en participar deben dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación de Empedrado (Bartolomé Mitre 1190), teléfono 0379 4491633, o al correo:artesaniasarandupo@gmail.com Tendrán tiempo para hacer hasta 15 días antes del inicio de la feria provincial.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente| Bellas Artes