Vamos a leer Feria Provincial del Libro

“Vamos a leer”, la propuesta de la Feria Provincial del Libro 2016.

Vamos a leer Feria Provincial del Libro
Vamos a leer Feria Provincial del Libro

Por sexto año consecutivo, el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizará la Feria Provincial del Libro. En esta oportunidad, se desarrollará del 19 al 26 de julio en la Escuela Nº 3 Del Centenario y durante la misma tendrá lugar además el Primer Congreso de Autores del NEA Grande.

“Durante los últimos años, el Estado provincial apostó a visibilizar la producción editorial correntina. A través del trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura, la asistencia técnica y financiera del CFI y los agentes del territorio se organizaron diferentes eventos particulares y específicos en torno al libro, adecuándose y destacándose la identidad y la unicidad propias de cada propuesta”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

Fue así que tuvieron lugar “Libros sin fronteras” (2012), “Libros al ciento por ciento” (2013), “Libros en diálogo” (2014), “Palabra de Corrientes” (2015) y finalmente en la edición de este año el lema será “Vamos a leer”, con el firme propósito de fomentar y promover la lectura como soporte de la cultura y la Feria como lugar de encuentro.

Los destinatarios de esta sexta edición de la Feria Provincial del Libro serán, en primer lugar, los protagonistas de la cadena de producción editorial: libreros, editoriales, autores, ilustradores, diseñadores, imprentas, distribuidoras; pero también aquellos que forman parte del circuito de formación del lector: docentes, bibliotecarios, coordinadores de talleres; como así también aquellos actores culturales que realicen actividades vinculadas con el libro: teatreros, cuentacuentos, músicos, artesanos, entre otros.

Por tal motivo, el Instituto de Cultura de Corrientes invita a todos los interesados que quieran participar de la Feria Provincial del Libro con actividades comerciales (como  editoriales, librerías) y/o actividades de contenido (como talleres, presentaciones de libros, lecturas, artísticas, etc) a enviar su propuesta a través del formulario  que puede encontrar en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/xT8r7OXm0p

Congreso de autores

El acto inaugural de la Feria Provincial del Libro se realizará el 19 de julio. Desde el 20 estará abierto al público y será epicentro al mismo tiempo -hasta el 22-, del Primer Congreso de Autores del NEA Grande.

Esta actividad apuntará a generar un espacio de discusión sobre el rol del Estado en la producción y circulación del libro, y del mismo modo servirá para fortalecer el intercambio y la difusión de la obra contemporánea y emergente de la región extendida del NEA, que incluye a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y a Paraguay.

En ese marco se reunirán trabajos, investigaciones, propuestas pedagógicas sobre las obras de los autores del NEA Grande con el propósito de validar los circuitos de visibilidad. Se conformará un comité evaluador de los trabajos y ponencias que serán recibidos en el Instituto de Cultura de la Provincia. Proceso del cual se informará en las próximas semanas.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *