Un lugar en el Taragüí Rock

Bandas de la región buscarán lograr un lugar en el Taragüí Rock.

Pre Taragüí Rock - La Banda del Eco
Un lugar en el Taragüí Rock

En el predio ubicado en Costanera y 3 de abril, más de 15 bandas competirán por un lugar en el festival Taragüí Rock que se realizará en septiembre en el anfiteatro Cocomarola. Durante tres días, lo grupos tocarán en vivo ante un jurado calificado que evaluará cuáles se ganarán un lugar en el evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura.

El primer día, el viernes 12, Cúmulus de Corrientes será la encargada de inaugurar la tarde a las 18. Luego, hará lo propio Fall In Groove de Chaco. Pasadas las 19, Libélulas también de Chaco subirán al escenario seguido de Mencho de Corrientes. Ale Marasso y la banda del Eco será la anteúltima banda y Reina Negra de Santa Fe cerrará la jornada.

Tras los shows, se elegirán a los dos primeros grupos que tocarán en el festival, organizado con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, que tendrá bandas nacionales en los cierres del viernes 9, sábado 10 y domingo 11.

El sábado, también desde las 18, continuará la competencia. Los correntinos de la Orquesta Vulgar Onírica (O.V.O) tocarán primero, seguidos de La Simpa, también de Corrientes, que participarán debido a que en 2015 obtuvo mención especial. Las chaqueñas Perro Cósmico y Jetro se presentarán pasadas las 19, seguidas de AJO de Corrientes. Los porteños de El Delirio de la Parca, con mención especial, cerrarán la segunda jornada.

Con cuatro bandas seleccionadas para el Taragüí Rock, el domingo será el último día en el que se elegirán dos más de la sede Corrientes. Con mención especial de 2015, Hrash de Chaco inaugurará la jornada. También con mención especial, Pura Cortesía será la segunda en tocar. Luego tocarán Algo de Furia de Chaco, Anaximandro y Grito Clandestino de Corrientes. Ice From Venus del Chaco también competirá con mención especial.

Las propuestas serán evaluadas teniendo en cuenta su calidad musical, artística y contenidos regionales en sus composiciones ante un jurado formado por un académico, productor y periodista que aporten sus conocimientos de la escena del rock regional.

Los seis grupos seleccionados formarán parte de la grilla de la edición 2016 del festival, que tendrá bandas de la región que serán elegidas de las sedes donde se desarrollará la competencia en los próximos días. El evento, que será el 9, 10, 11 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola, tendrá como cierre a Eruca Sativa, Malón y Rata Blanca, La 25 y Las Pelotas, Los Fabulosos Cadillacs, respectivamente. Respecto a la participación del artista Cordera, debido a sus declaraciones en una institución educativa, se decidió no hacerlo partícipe de la próxima edición del Taragüí Rock.

Sedes de competición

Con el fin de afianzar los lazos musicales en el Litoral, también se llevarán a cabo instancias de competición en Formosa el 19 de agosto, en Ypacaraí (Paraguay) el 21 de este mes y el 3 de septiembre en Posadas, Misiones. Las bandas, ya pre seleccionadas, se darán a conocer próximamente.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *