Un domingo a puro blues

El Patio Cultural de la Biblioteca Mariño abre sus puertas presentando una alternativa a la tarde-noche del domingo.

Refugiados en el Blues
Un domingo a puro blues

Como ya es habitual a este espacio cultural, la propuesta variada marca el rumbo. Esta vez será el domingo 13 de marzo, a partir de las 18.

La Feria Varieté tomará el espacio al aire libre sumando poesía y proyección de audiovisuales referentes al Día de la Mujer, cerrando la jornada a puro blues local con “Refugiados en el Blues” que tendrán como invitados a “Pelo Blues & Amigos”.

 “Refugiados en el Blues”

Nacidos a mediados del 2010 del embrión de “Pelo Blues & Amigos”, cuando esta banda “casual” se convirtió en un combo estable y  con la intención de mostrar a la región las diferentes caras del blues e incluír el aporte local en cuanto al sentimiento y las letras propias  que componen la mayor parte del repertorio.

La agrupación, por la que ya pasaron varios músicos del género, mantiene después de cinco años a los integrantes originales fundantes: Javier “Pelo” Vallejos Amil (guitarra y voz), Javier Piñeyro (teclados) y Walter “Wilson” Suárez (bajo),  y se suman a la formación actual César Girard (primera guitarra y voz), Ricardo “Choko” Olmedo (batería).

Continuando con su idea de blues autóctono, “Refugiados” es el  primer grupo correntino del género en ser invitado a participar en el VI Festival Nacional de Blues de Pergamino (Provincia de  Buenos Aires) el 12 de octubre de 2014. Allí estuvieron tocando junto a figuras nacionales de la talla de Claudio Gabis (Manal), Ricardo Soulé (Vox Dei) y a otros reconocidos exponentes del género.

De ahí en más y luego de recorrer la región, presentándose en Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe y Chaco, llegan al disco en el 2015, grabado casi totalmente con creaciones propias, bajo el sello independiente El Faro. El trabajo fue presentado el 30 de septiembre en la Sala del Sol de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE, dentro del ciclo “Música en la Esquina”, sumando como invitados a casi todos los que pasaron por la banda, con un lleno total del lugar en cuanto a público y agotando, ese día, todos los discos compactos ofrecidos para la venta. Otra excelente actuación la darían en el marco del festival solidario “Hoy x vos Corrientes” (realizado el 8 de enero del 2016) teniendo como invitados a “Wally” García (teclados) y “Pochi” Fernández (percusión).

“Pelo Blues & Amigos”

Son sus integrantes: Pedro “Chino” Vallejos (batería), Manuel Augusto Artigue (armónicas y teclados), Diego Arriola (primera guitarra) , José “Yeyo” Mourglia (bajo) y Javier “Pelo” Vallejos Amil en segunda guitarra y voz,  con quienes se presentaran en diversos espacios culturales de esta ciudad  ,participando  en octubre del 2015 en la edición de Sofar Sounds Corrientes, realizado en “La Mansión Cultural”, como así también en el Segundo Festival de Blues en el Río, a fines del   año pasado. Actualmente se encuentran preparando   una vieja idea de “Opera Rock” local.

Contacto : Cel 3794 870086 (Refugiados en el Blues)

Fuente | Adriana Cuadrado

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *