Trío Puka presenta “Homenaje al Samba”

Este viernes 19 de diciembre, a partir de las 22hs. el Trío Puka presenta “Homenaje al Samba”, con músicos invitado sdel medio, esta presentación será en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, que marca con este evento, la finalización de este año de intensa actividad.

puka

Puka es un trío acústico correntino integrado por José Víctor Piñeiro en guitarra, Choko Olmedo en percusión y Verónica Vasco en voz que interpreta grandes clásicos de la música de Brasil, que van desde la bossa nova y el samba, pasando por el chorinho, el samba funky, el afoxé, la marchinha; interpretados con el color característico de la banda y con arreglos musicales propios.

En abril del 2011 la banda largó su primer disco titulado “Bossa Nova”. Grabado en vivo en estudio, con una sonoridad íntima y de trío acústico, contiene grandes clásicos de la bossa nova.

En mayo del 2012 se terminó de grabar el segundo trabajo discográfico: “Alo Brasil”. El cual propone un viaje por Brasil desde la variedad de ritmos, la riqueza tímbrica y también desde la poesía, evocando así paisajes y sensaciones asociados a una cultura tan característica y rica como la brasilera, sin dejar de tener dentro de él colores propios del litoral.

Grabado en Corrientes, en estudio “La Mezcla” (de Javier Kbal), cuenta con la participación de seis músicos correntinos invitados, que han compartido escenario en diversas ocasiones a lo largo de la trayectoria de la banda.

En 2013 ha presentado en diferentes escenarios de la región el espectáculo “Puka interpreta Djavan y Joao Bosco”, el cual tuvo gran aceptación y repercusión por su gran calidad sonora y complejidad musical. Parte de este espectáculo fue grabado y filmado en estudio, y se encuentra en etapa de edición.

Puka, en sus 5 años de trayectoria, ha recorrido escenarios de Corrientes, Chaco, Misiones, Córdoba y Buenos Aires.

“PUKA” Bossa Nova
Trío acústico formado por:
Ricardo “Choko” Olmedo – Percusión y Batería
Verónica Vasco – Voz y Ganzá
José Víctor Piñeiro – Guitarra de 7 cuerdas y Coros

Gentileza | Adriana Cuadrado.