Tendencias que invitan a leer

Booktubers y blogueros brindarán talleres en la 6ª Feria Provincial del Libro.

Tendencias que invitan a leer
Tendencias que invitan a leer

En la sexta Feria Provincial del Libro que se realizará del 19 al 26 de julio en la Escuela Centenario habrá una variada oferta de actividades para el público juvenil. Este será el caso de los talleres sobre la nueva tendencia de “Los Booktubers y la literatura juvenil”. La charla tendrá como disertantes a los reconocidos blogueros y booktubers: Macarena Yannelli, Federico Valotta, Facundo Tedesco, Carla Dente y Vanesa Florio, involucrados en el área editorial y social media. También contarán sus experiencias los referentes correntinos Rafael Gabriel Costa Garrido, Gabriel San Martín, Luze San Martín y Victoria Airaldi.

Se llevará a cabo durante tres jornadas: viernes 22, sábado 23 y domingo 24, de 17 a 18, en el salón auditorio con entrada libre y gratuita. Y la coordinadora de la charla Vanesa Florio brindó detalles sobre las temáticas que se tratarán en los talleres.

“El primer día se planteará la importancia de la literatura juvenil en la actualidad, el segundo día se brindará una explicación sobre el nacimiento de los blogs de literatura y como finalización, en su última jornada, la importancia y la especificación en los canales de YouTube donde los jóvenes  recomiendan libros”, explicó.

“Existe cierto estigma, si se puede decir así, sobre esta creencia de que los jóvenes no leen, yo fui una de las adolescentes que en la escuela leía mucho y por eso creó que los jóvenes siempre leyeron pero ahora se hacen escuchar y ver a través de las nuevas tecnologías”, expresó la coordinadora de esta propuesta de la Feria Provincial del Libro.

Vanesa contó que “hoy en día las editoriales y los docentes, le dan un lugar muy importante a las críticas en los canales de YouTube donde analizan en profundo cada libro de la literatura juvenil”. Esta tendencia comienza con los blogs en el 2010 en España y fueron furor con libros como “Los Juegos del Hambre” o “Harry Potter” entre los más destacados.

PROGRAMACION

Viernes 22 de julio, a las 17,00

“Literatura juvenil y redes sociales”

Charla en donde se expondrá la literatura juvenil a lo largo del tiempo, además de su relación con las redes sociales a la hora de compartir una lectura. Repaso de lo que es ser un blogger y booktuber.

Sábado 23 de julio, a las 17,00

“¿Cómo ser un bloguero?”

Cómo construir un blog desde cero. Primeros pasos y consejos para sumergirse en la blogosfera literaria sin morir en el intento y lograr el éxito. Importancia de las redes sociales a la hora de difundir el blog y SEO.

Domingo 24 de julio, a las 17:00 hs.

“¿Cómo ser un booktuber?”

Primeros pasos a la hora de crear un canal de Youtube. Consejos para la hora de grabar, editar y difundir el material. Importancia de las redes sociales para lanzar tus videos y SEO.

Ver más | infopaso.com.ar

Ver más en Cultura Corriente | Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *