Teatro Vera anticipos de abril

El Teatro Vera subirá su telón inaugurando la Temporada 2016 el 2 de abril a las nueve y media de la noche.

Teatro Vera anticipos de abril
Teatro Vera anticipos de abril

Todo comenzará con la presentación de la Orquesta Sinfónica dirigida por la Mtra. Andrea Fusco, además de la participación de In Crescendo, en calidad de invitados, un cuarteto de guitarras, que en su trayecto logró hacerse de premios y distinciones, tanto nacionales como internacionales. Ofrecieron un histórico concierto en la sala principal del Teatro Colón, en el marco del ciclo “Intérpretes Argentinos”. Realizaron una gira por España y participaron del Festival Internacional “Guitarras Latinas” en la ciudad de Asunción (Paraguay), además de los cursos de verano de la Accademia Musicale Chigiana en Siena (Italia) y del Aspen Music Festival en Colorado, Estados Unidos.

Otro de los ciclos presentará un hecho sin precedentes. El martes 5 y el miércoles 6 será el Estreno Nacional de “El Cerrojo”, dentro del Ciclo de Cine Nacional que se realiza desde hace una década en el teatro Vera con entrada gratuita. Una serie totalmente rodada en Corrientes, y con artistas locales.

Completan la grilla de películas del mes; “El espejo de los otros” que tiene un elenco superlativo integrado por Pepe Cibrián, Graciela Borges, Julieta Díaz,  entre otros.

La tercera semana se proyectará “La patota” de  Santiago Mitre. Es una remake de la película realizada por Daniel Tinayre en 1960,  que en esta oportunidad es protagonizada por Dolores Fonzi. Y para terminar la oferta de abril un filme de Ana Katz, “Mi amiga del Parque”.

Por su parte la Temporada Nacional  sube al escenario  una propuesta escénica y poética-musical con Pierre Blanchard en piano y Víctor Torres en la voz, mientras Santiago Kovadloff, da lectura e interpretación a los  textos, dando lugar a INSPIRACIONES. Las proyecciones pertenecen a Federico Joselevich Puiggrós, las que juegan un papel protagónico, siendo la dirección escénica de Valeria Kovadloff.

Otras propuestas son de teatro como “Se quieren mucho… poquito…nada” dirigida por Manuel González Gil y protagonizada por el Puma Goity y Florencia Peña. Una comedia francesa de rotundo éxito taquillero en Europa y que se alzó con muchos premios.

Otra es “Éramos tan amigas” con Claribel Medina y Nazarena Vélez, en una comedia que conmueve y divierte. Un secreto sale a la luz poniendo a prueba una amistad de años.  También el “Diario de Adán y Eva” que acerca al gran Miguel Ángel Solá hasta nuestro escenario mayor.

Después en lo que a música se refiere, Lito Vitale  dice presente con su espectáculo “Sangre Nueva”. Vuele Vitale a la conformación de trío que tan bueno resultados le dio y  con memorables  socios. Ahora  con vientos (quena, sikus, flauta traversa y saxo soprano) a cargo de Víctor Carrion y en guitarra Mariano Delgado.

Los niños podrán disfrutar de su espacio en la Temporada Infantil con Piñón Fijo, mientras que en  el marco del Plan Federal, gracias a una  Co-producción del Instituto de Cultura y el Teatro Cervantes,  con actores locales, llega la reposición de “Los árboles mueren de pié”.

Un indudable espectro de ofertas amplia y variada que incluye, la presencia del Ballet Folclórico Nacional en su Boda de Plata y la puesta de “Tosa” de Giacomo Puccini por Buenos Aires Lírica.

Fuente | Teatro Vera

Ver más en Cultura Corriente | Bellas Artes