Teatro del Guarán presenta “Contrainteligencia”

Teatro del Guarán presenta “Contrainteligencia” de Nicolás Allegro.

Teatro del Guarán presenta "Contrainteligencia"
Teatro del Guarán presenta “Contrainteligencia”

Este sábado 30 de julio a las 21:30 en el Teatro de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847), el grupo Teatro del Guarán presenta la obra “Contrainteligencia” de Nicolás Allegro.

Esta obra se presentó por primera vez en la ciudad de Corrientes el pasado 23 de abril, contando desde entonces con 5 exitosas funciones realizadas, donde las risas y el disfrute fueron una constante, que se vió reflejada en el vivo aplausos de los espectadores.

La obra cuenta la historia de un grupo de subversivos, que en algún lugar de una Argentina hipotética, planifican el secuestro de un importante dirigente político. Las acciones llevadas a cabo por los personajes, profundizan las sospechas imperantes en el seno de su organización, desconociéndose las verdaderas intenciones de cada uno y desatándose situaciones que invitan a la risa y algo más.

El autor de la obra, Nicolás Allegro, oriundo de la ciudad de La Plata, Bs. As., es músico, compositor y dramaturgo. Egresó de la Universidad Nacional de La Plata como profesor de armonía, contrapunto y morfología musical. Realizó cursos de guión y dramaturgia con Michelina Oviedo y Daniel Dalmaroni, importantes exponentes argentinos en el área. Actualmente Integra el grupo “Ridiculum Vitae (humorismo musicado)” desde su creación en el año 2000, como actor, guionista y compositor.

Contrainteligencia, obtuvo el 2º premio en el IV Concurso Nacional de Teatro de Humor en el año 2006, organizado por la iblioteca Hueney de Zapala, Neuquén, cuyo jurado estuvo integrado por los dramaturgos Mauricio Kartun, Eduardo Rovner y Alberto Saez.

El grupo Teatro del Guarán  desde su creación en 1979, con el propósito de desarrollar un teatro popular, regional y latinoamericano, ha tenido una fructífera labor a nivel provincial, regional y nacional. Ha sido representante de la provincia de Corrientes en varias fiestas y certámenes teatrales a lo largo del país, siendo éste año, con la obra Sueño de Barrio de Roberto Fontanarrosa, dirigida por Ángel Quintela, los seleccionados para participar de la Fiesta Nacional del Teatro llevada a cabo en San Miguel de Tucumán.

En esta ocasión Contrainteligencia es dirigida por María Esther Aguirre, una de las fundadoras del grupo Teatro del Guarán, que lo largo de la historia del mismo, se ha desempeñado no solo como directora sino también como actriz y ha participado en más de 26 propuestas teatrales. Actúan en la obra, Gonzalo Anriquez en el papel de “COLO”, Fernanda Schroeder en el de “Caro”, Sergio Niz  como “Miguel”, y Ángel Quintela como “Sanguinetti”.

La obra se recomienda mayores de 14 años o menores con la autorización de sus padres.

Fuente | Gonzalo Anriquez

Ver más en Cultura Corriente | Escenarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *