Teatro de la Ciudad Temporada 2016

Con una propuesta diferente Teatro de la Ciudad abre su Temporada 2016.

Teatro de la Ciudad Temporada 2016
Teatro de la Ciudad Temporada 2016

“Damos Sala” es la invitación que dará el puntapié inicial a la temporada 2016 del complejo cultural Teatro de la Ciudad, emplazado en el pintoresco Pasaje Villanueva 1470, la cita es el 2 de abril desde las 20:30, así con una  oferta novedosa abre sus puertas e invita a un año con una amplia, atractiva e interesante programación.

No solo se proyectan propuestas teatrales locales, regionales, nacionales e internacionales, sino también espacios de formación, como así también propuestas artísticas de otras disciplinas y  la presencia de artistas de renombre que serán parte de este espacio, invitando al público correntino a sumarse a las propuestas del Teatro de la Ciudad.

Festeja el inicio de temporada con la invitación a disfrutar desde las 20:30 de la Academia Danza de Ángeles cuya directora es la Profesora Laura Silva, el Grupo de Teatro “Chico Pleito” cuyo Director es Alejandro Barboza, la música llegará de la mano de Natalia Barcellos y Rocío Molina, por su parte Rocío Lovatto nos propone Cuadernos Artesanales, se podrá disfrutar de la exposición fotográfica de Fabrizio  Dimas Álvarez Raffin, en tanto “Pepe” y “Pepa” será los presentadores, ambos son personajes del Espectáculo “Amor de Chocolate”, obra infantil del Grupo Chico Pleito, que dirige Marianela Iglesia, actual coordinadora de la sala.

Durante toda la jornada la Biblioteca Teatral “Dante Cena” estará abierta y se invita a todos a sumarse, llegando así a unos de los objetivos de esta jornada de sumar 100 nuevos socios a la biblioteca.

Como broche de oro a las 22:00 se presentan el espectáculo invitado “Las Hijas Idiotas” del grupo “Los del Callejón” de Resistencia, Chaco, obra que representará a esa provincia en la Fiesta Nacional del Teatro, que en mayo de este año se realiza en la provincia de Tucumán del 27 de mayo al 5 de junio.

Para mayor información dirigirse a Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo) – Página Web: www.teatrodelaciudad.com.ar

Las Hijas Idiotas

Obra que obtuvo el primer premio como Mejor Espectáculo del 37º Encuentro y seleccionada para representar a Chaco en la Fiesta Nacional del Teatro.

“Las hijas idiotas” del correntino Luigi Serradori, nos relata las situaciones que viven dos hermanas encerradas en una habitación. El motivo de su encierro: porque vivir es peligroso, o simplemente para ocultar un escenario mucho más cruel. Un idiota es un ser superficial, agresivo, insensibilizado, que banaliza la realidad.

Para los griegos, “idiotas” eran aquellos que no se hacían cargo de los asuntos de la polis. Es así que estas dos idiotas, Anilú y Marilú, hijas del diputado Marcos Beto Garzón, a través del juego irán sacándose las máscaras para encontrar una realidad que oprime, corrompe y es reflejo de todo un país.

Actúan Federico Oberti, Víctor Cardozo y Pablo Toledo, el diseño escenográfico y vestuario es de Luisella Manzone; la realización escenográfica de Federico Oberti; el diseño de iluminación de Víctor Cardozo y José María Aguilera; la musicalización de Cristian Cochia; el diseño gráfico de Fernando Carlés, la fotografía de programa de Maia Alcire y la operación de sonido está a cargo de Silvina Suárez. La producción general del espectáculo es del grupo Los del Callejón y la dirección es de Luisella Manzone.

También durante su desarrollo los asistentes podrán asociarse a la nueva Biblioteca Especializada en Teatro “Dante Cena” que ya está en pleno funcionamiento. El gran objetivo de la noche será alcanzar los cien primeros socios, quienes contarán con descuentos en las entradas de las funciones y  sorteos.

Fuente | Toni Monzón

Ver más en Cultura Corriente | Sobre Tablas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *