Teatro de la Ciudad: Juana, cuando callan los quetzales

Este viernes 16 de octubre a las 22:00 hs, llega la propuesta teatral  “Juana, Cuando Callan los Quetzales” de Hemilce Isnardo en el “Teatro de la Ciudad”, ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo).

Juana, cuando callan los quetzales
Juana, cuando callan los quetzales

La obra transcurre en el año 1555 los últimos días de Juana, Juana de España y de las tierras conquistadas. Reducida allí desde 1506, llora inconsolable la muerte de Felipe el Hermoso, hasta su último aliento.

Compartiendo su destino de encierro y de locura su Nodriza, único lazo con el mundo exterior, serena sus ataques de furia contándole cuentos mediante los cuales se cuela las verdaderas razones de la conquista de América.

América y sus Quetzales sobrevuelan la escena como una metáfora eterna de los juegos del poder…

Actúan: Idalia Sandobal y Karen De Micheli, la escenógrafa y el montaje es de Abril Perren Isnardo, como jefe de montaje Karen De Micheli, el diseño de iluminación de Ariel Courtis, en la operación técnica de luces Cristian Gómez Lezcano y la dirección general de Hemilce Isnardo.

Está previsto descuento en anticipadas, para mayor información dirigirse a Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo) – Facebook: teatrodelaciudadcorrientes -Email: teatro_delaciudad@hotmail.com – Tel. 4452187 – 3794754083 – 3794654552

Gentileza | Toni Monzón

Ver más en Cultura Cotrriente | Teatro