Teatro de la Ciudad agenda fin de semana

Teatro de la Ciudad agenda fin de semana
Teatro de la Ciudad agenda fin de semana

Desde este viernes 21 de abril, los amantes de las tablas podrán disfrutar de 6 propuestas teatrales, durante tres días, 25 actores en total subirán al escenario del Teatro de la Ciudad, emplazado en el pintoresco Pasaje Villanueva 1470, de nuestra ciudad.

Habrá risas, carcajadas, dramas y mucha pasión por el teatro. El viernes 21 a partir de las 15, el grupo. “WELANDIA” de la Compañía Artística Corazón Creativo del Arte (CcArt), arrancará en el marco de la Tarde de los Teatros”, es una excelente idea, una comedia musical original la cual recrea un mundo de fantasía donde lo único importante es lo que se ve y no lo que uno siente. En el pueblo de Welandia, solo importa cuántas estrellas tenés y cuántas manchas evitás. Los personajes más extraños y genuinos se encuentran en Welandia, una aventura especial y divertida para toda la familia, con entrada  gratuita.

También el viernes 21 de abril a las  23:45 hs – “Y así sucesivamente”  un trasnoche de IMPRO del grupo Lo que venga. Estando las entradas en venta en boletería.

La fiesta teatral de las tardes, volverá el sábado 22  a partir de las 17 horas con “Arritmia” del Grupo Chico Pleito, obra ganadora del Provincial del Teatro y que representará a Corrientes en la Fiesta Nacional.

Aborda el tema de la “tercera edad” recluida en los geriátricos, con una carga poética que solo el arte dramático puede brindar, mostrando la realidad de muchas personas mayores cuya “vida útil” es marcada por la sociedad, y estas Anas transitan por una historia conmovedora, ocurrente, a veces desopilante, creando su propio mundo.

Interpretan Blanca Sobol y Mariel Moretti, la musicalización es de Jorge Soto, la iluminación de Germán Ramírez, el maquillaje de Valeria Bertrand, el diseño gráfico de Tania Cura, la producción del grupo Chico Pleito y la dirección de Nancy García. También con entrada gratuita.

Ese mismo día a las 21,30 se presentara la obra “Terapia” de BeniSa Producciones. Merodea en la extraña y divertida relación que se establece entre un psicoanalista y un paciente que no puede desprenderse de las consecuencias que le ocasiona una profunda crisis. Un terapeuta, un paciente y un espacio en el que nada es lo que parece. Cuando las certezas se diluyen, uno y el otro pueden estar más cerca de lo que sospechamos.

El trabajo está integrado por Gustavo Benítez y Milton Rosés, con Julio Sapaguín como Décimohombre, encargado además de los diseños de Escenografía e Iluminación y la gráfica de Graciela Pascual. Todo es una producción general de Benisa Producciones. Estando  también las  entradas en venta.

También el sábado llega otro trasnoche a partir de las 23,59 horas, con la obra “Trasnoche ANGAU” 2 años de risas” uan propuesta de stand up del grupo ANGAUSTANDAP. Estando también las entradas en venta.

Y para finalizar un gran fin de semana el domingo 23 de abril a partir de las 21 horas, el Grupo Colectivo Dieciocho de la Ciudad de Resistencia, presentara  su espectáculo “SHOW”.

Quienes tras un año exitoso y varias funciones a sala llena, llegan a Corrientes, en una gira regional, es una obra escrita por Alejandro Ocón y dirigida por Joselo Ramírez, actúan Pablo Barbetti, Silvina Suárez y Ramón Esteban, obtuvo el Tercer Premio del 38° Encuentro Provincial de Teatro 2016 de la provincia del Chaco, junto a los premios Revelación en Actuación a Ramón Esteban y Mención Director Revelación a Joselo Ramírez.

Auspiciada por el Instituto Nacional del Teatro, las funciones formarán parte de la gira regional que realizará Colectivo 18, para difundir y acercar su producto escénico a distintas localidades. La obra es solo apta para adolescentes y adultos.

Sinopsis

Una habitación. Dos hombres y una mujer. Ambición, deseo y poder en una historia impredecible sobre las ilusiones, los fracasos y las traiciones.

Show: una exposición desmedida de los sentimientos, un juego planificado.

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para cumplir tu deseo?

Elenco y ficha técnica

Actuaciones: Pablo Barbetti, Silvina Suárez y Ramón Esteban. Diseño escenográfico y de vestuario: Joselo Ramirez. Fotografía y diseño: Graficarecya. Asistente técnico: Elías Villalba. Iluminación: José María Aguilera. Dirección: Joselo Ramirez. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Gentileza | Toni Monzón

Ver más en Cultura Corriente | Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *