Taragüí Rock

Guasones, Los Cafres, Tan Biónica completan la grilla del Taragüí Rock.

taragui-rock-2014

Además de Attaque77 y los Illya Kuryaki and the Valderramas, se suman a las bandas nacionales confirmadas para el Taragüí Rock 2014: Guasones, Los Cafres y Tan Biónica. La grilla de artistas se completará con las bandas de la región que surjan del certamen Pre Taragüí Rock a realizarse durante el mes de agosto. Las entradas estarán en venta a partir de los primos días de septiembre, a un costo de 100 pesos por noche.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se dio a conocer el resto de las bandas nacionales que formarán parte de una nueva edición de este festival ya consolidado en el calendario de eventos de esta parte del  país.

El Taragüí Rock 2014 tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y promete volver a convocar a miles de jóvenes y no tan jóvenes para disfrutar de lo mejor del rock.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, señaló que avanzan en la organización de este festival que reunirá nuevamente a las principales bandas del género y, según destacó, permitirá además dar visibilidad a los músicos en ascenso.

Al respecto, confirmó que “las fechas de los Pre Targuí Rock serán los días 16 y 17 de agosto; y también los días 23 y 24 de agosto en el Club Boca Unidos”. De las más de 130 bandas que se inscribieron para participar, se realizará una primera preselección de la que quedarán sólo 24. La decisión del jurado se conocerá el próximo 5 de agosto.

Programación

En relación a la programación, el Instituto de Cultura de Corrientes confirmó que el viernes 12 de septiembre subirán al escenario Osvaldo Sosa Cordero las primeras bandas elegidas en el Pre Taragüí Rock, y cerrarán las bandas nacionales: Guasones y los Cafres.

El sábado 13 de septiembre, será el turno de otra tanda de bandas emergentes y el cierre estará a cargo de la banda de punk rock Attaque 77. En tanto que para la jornada del domingo 14 se reservaron las últimas bandas seleccionadas en el Pre Taragüí Rock;  y la actuación de uno de los principales exponentes del funk y el hip-hop en nuestro país: los Illya Kuryaki and the Valderramas, y un cierre a cargo de la popular banda Tan Biónica.

Fuente | Prensa Cultura.