Taragüí Rock: Las Pelotas cierre del sábado

Taragüí Rock: Las Pelotas pondrán un broche de cierre a un sábado con acento regional.

Rata Blanca
Rata Blanca

El rock clásico e innovador en el escenario del anfiteatro Cocomarola el sábado, segunda jornada del Taragüí Rock.

El gran evento arranca este viernes 9 hasta el domingo 11.

El primer día, el metal será el protagonista con el cierre con Eruca Sativa, Malón y Rata Blanca, el sábado las propuestas de rock y sus fusiones sonarán con acento regional.

“La grilla de esta séptima edición tendrá desde reggae, hasta el rock explorado en sus más diversas fusiones, dando espacio así a las expresiones que se están desarrollando en la escena musical del Litoral”.

Cúmulus será la primera en tocar, inaugurando los recitales a las 17 horas. Ganadora del pre selectivo en Corrientes, el grupo presentará una propuesta artística que abarca desde el funk, el rock y la psicodelia hasta elementos del jazz con una impronta experimental.

Ale Marasso y la Banda del Eco harán lo propio a las 17.40. Seleccionados también en la competencia de Corrientes, para sus integrantes ser parte del evento “es una de las pocas oportunidades que los grupos locales tenemos para tocar a nivel profesional, con un sonido y escenario de primer nivel en el anfiteatro”. Con temas de su disco, el Eco de los Patios, aportarán una dosis de pop y rock indie.

El Delirio de la Parca, directamente desde Buenos Aires, tocará a las 18.20. El grupo, que participó con mención especial en el selectivo de Corrientes, sumará una actuación más en grandes escenarios, siendo nuevamente teloneros de Las Pelotas.

A las 19, la primera banda invitada hará su presentación. Surrebire del Chaco, estará por primera vez en el anfiteatro Cocomarola. El grupo que actualmente se encuentra girando por el país con su segundo disco, Ríe la Sangre, tocará los temas que lo componen, así como de su primer material, Desvelar.

Nuevamente, La Murga será parte del Taragüí Rock, esta vez con los temas de su último disco Resiste, con el que recorrieron diferentes provincias para presentarlo. La banda subirá con la trayectoria que la avala, siendo la máxima expresión de rock regional.

Desde Paraguay, Palma Loma Negra tocará a las 20.20. El cuarteto ganador del selectivo, presentará una propuesta artística y musical de blues, cumpliendo el objetivo con el fue creada: difundir su género, esta vez, en el marco del festival.

A las 21.25, La 25 subirá con todo su rock stone siendo la primera banda nacional de la noche. Tras haber presentado su disco doble y dvd Vivo x La 25, el grupo tocará temas de ese material así como los clásicos pedidos por el público que hace tiempo reclama un show en Corrientes.

Las Pelotas será la encargada de cerrar el sábado 10. La mítica banda del rock argentino, liderada por Germán Daffunchio, volverá a pisar el anfiteatro Cocomarola. Con temas como El Amor hace falta, Víctimas del cielo, de último material, Brindando por Nada, disco número once del grupo, además de los infaltables clásicos de su repertorio.

Domingo fabuloso

El último día, también a las 17, Sampurete de Posadas abrirá la jornada. AJO de Corrientes también tocará ese día, seguida de la banda invitada Moon Light Dub Experiment. Nectar, de Misiones, participará como invitada, seguida de las ganadoras de los pre selectivos Radio Base de Paraguay y de la invitada Lado 20.

El reggae se hará presente sobre el escenario con la actuación de Nonpalidece, para darle paso al gran cierre del evento, Los Fabulosos Cadillacs que se presentarán en Corrientes, siendo una de las pocas actuaciones del año en el país.

Entradas en venta

Las entradas para el festival Taragüí Rock se pueden comprar en los puntos de venta, o a través de internet en el sitio www.butacauno.com.ar. En el sitio, los interesados deberán registrarse. Los ticketts serán enviados al domicilio particular a través de correo postal OCA y sucursales de la empresa postal, o podrán ser retirados por los puntos de venta.

En Corrientes, se pueden adquirir en el “Teatro Oficial Juan de Vera” (San juan 637), en Chaco: “Opui, espacio de culto” (Mitre 225), en Formosa: “El Agite Rock” (Av Italia 1246) y los días de show, en boletería del anfiteatro (Av Sarmiento y Av Patagonia).

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *