Taragüí Rock

Taragüí Rock. En el marco de las propuestas del festival de Rock más grande del NEA, en el bar Velha Bruxa ubicado en Costanera Sur y Necochea, se llevarán a cabo recitales previos y posteriores a los de las noches en el anfiteatro Cocomarola. La primera será la velada del jueves 10 a partir de las 23 con la banda Cabo Verde. El viernes 11 se realizara después de la 1, el after de la primera noche del evento con Krishna y Los Extraterrestres, y el sábado 12, pasada la 1 se presentará Silencio Blues Trío.

Taragüí Rock

Con apoyo del Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizarán las jornadas en paralelo al festival con el objetivo de brindar otro escenario en el que los grupos locales puedan difundir su música. Las entradas para cada una de las noches tendrán un valor de 30 pesos.

Un día antes que se inicie el Taragüi Rock, en Velha Bruxa se presentará Cabo Verde, que como adelantaron sus integrantes, será la última noche que tocarán juntos y quieren despedirse a plena fiesta tocando canciones como “Tus Cosas” o “La Noche se Prestó”.

La banda está integrada por Ramiro Noguera en voz y guitarra, Ariel Alegre en guitarra, Axel Moglia en bajo, Erlín Gómez en teclado, José Velozo en batería, Ramón Urbina en trompeta, Lucas Quiroz en saxo alto y Ivan Minchoff en saxo tenor. En la noche del jueves 10 estarán invitando a tocar a muchos amigos de la banda que contribuyeron en cierta forma a lo que hoy representa Cabo Verde.

Tras la primera noche del festival que se desarrollará en el anfiteatro Cocomarola, donde cerrarán Salta la Banca y Ciro y Los Persas, en el bar ubicado en la Costanera se abrirán las puertas a partir de las 1 am, para seguir con la música de la mano de la banda local Krishna y Los Extraterrestres, la cual promete una noche llena de Folk Rock Litoraleño.

Silencio Blues Trío será la encargada de musicalizar el after la noche del sábado 12 que con sus composiciones de blues y funky brindarán una tremenda fiesta. La banda, que se presentará el viernes 11 en el festival, es de blues-rock de Corrientes Capital formada en septiembre 2013 por Damián Gauna en guitarra y voz, Mariano Casco en bajo y voz y ”Puchito” Encinas en batería. Sus integrantes son músicos activos desde hace más de diez años en la escena del rock de la región y han integrado muchísimos grupos y proyectos

El grupo se formó en circunstancias fortuitas: fueron reunidos para tocar juntos por primera vez por el propietario del mítico Picasso Pub en septiembre 2013 para “rellenar” una fecha en el bar, en tiempos de muchas trabas burocráticas, espacios escasos para tocar música en vivo. Incluso la aparición de activistas que tenían como objetivo” integrar a todas las personas que se sientan afectadas por distintos tipos de ruidos y demandar una respuesta a las autoridades gubernamentales”.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Música