Taragüí Rock

Taragüí Rock: el jurado de los pre selectivos tendrá referentes de cada sede.

Taragüí Rock

Representantes de distintos rubros serán los encargados de seleccionar a los grupos que participarán en el festival. En total, se elegirán doce. Los certámenes de competición serán en agosto.

Bandas del NEA y de Paraguay participarán de los pre selectivos que se desarrollarán en agosto en cuatro sedes. De las instancias de competición, se elegirán doce grupos que tocarán en el Taragüí Rock, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC).

El evento comenzará el viernes 11 de septiembre, noche que cerrarán Salta La Banca y Ciro y Los Persas, el sábado 12 Sig Ragga y No Te Va Gustar y el domingo 13 Carajo y Divididos. A la presencia de las nacionales, se le sumarán las invitadas de la región y del exterior, así como participarán las elegidas de las competencias.

Tras haber concluido los períodos de inscripción, más de 60 bandas de la región entregaron sus materiales para ser pre seleccionadas para formar parte de la instancia de competición. A fin de mes, se darán a conocer los nombres de los seleccionados para participar de los pre selectivos.

Las jornadas de evaluación serán en Paraguay, Formosa, Posadas y Corrientes, donde además participarán los grupos seleccionados de Chaco y de otras partes del país. En cada sede, el jurado estará compuesto por músicos y productores de cada lugar, y además se decidió que este año formen parte periodistas especializados en el rock de sus regiones, así como académicos.

Las fechas establecidas para las etapas de selección para cada ciudad son: el viernes 14 de agosto en Formosa en el resto bar Camelot, así como el domingo 16 será el turno de Posadas, Misiones, donde el pre selectivo será en el club Itapua.

En Corrientes la evaluación será durante tres días en Costanera Sur. El viernes 28, sábado 29 y domingo 30 a partir de las 18, las bandas de la provincia, así como de Chaco, podrán demostrar su calidad artística para ganarse un lugar en la grilla del Taragüí Rock. La fecha y lugar para Paraguay serán informados en los próximos días.

Origen | Prensa Cultura

Ver más en InfoPaso | Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Música