Taller de Muralismo

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Muralismo 1er. Modulo – 2015 “Introducción al Lenguaje Mural”, a cargo del artista-muralista José Kura, que se llevara a cabo del martes 15 al viernes18 de diciembre en el horario de 9 a 12 hs., en la Escuela de Arte Municipal sito en Avenida Sarmiento 2145 de nuestra ciudad.

Taller de Muralismo
Taller de Muralismo. Imagen decorativa.

Reseña:

JOSÉ ANTONIO KURA nacido en el epicentro del barrio Cambá Cuá,  hijo de JOSÉ KURA Y DOÑA ROSA CARAM, desde muy joven experimento su afinidad por las artes plásticas  se vio cristalizado desde su ingreso al Instituto Josefina Contte, luego siguió en Resistencia (Chaco) aumentando su capacitación para poder expresarse con mayor fluidez en telas y muros. Su entrañable amistad con unos de los avatares más importante de la trova artística y junto a otros “locos por el arte” entre ellos el arquitecto FERNANDO CALZONI ROBERTO VILLALBA creador del nombre del grupo de artistas.

JOSÉ KURA ungido por el arte desplegó su doctrina o dogma en muros de países muy lejanos como ISRAEL, MÉXICO Y PARAGUAY dejando su impronta artística en cada lugar que visitara, haciendo del arte contemporáneo un sacerdocio hasta la actualidad.

Las actividades del taller serán desarrolladas de acuerdo al siguiente eje temático:

Martes 15/12: Inicio – Apertura Teórico

  • Lenguaje del mural
  • Su expresión, monumentalidad
  • Características de la poliangularidad

Miércoles 16/12: Teórico-practico

  • Técnica esgrafiado
  • Dosaje, proporciones y características del método

Jueves 17/12 y viernes 18/12: Practicas

  • Trabajo practico de la obra mural en pared de la Escuela de Arte

Los participantes podrán traer  utensilios para las prácticas (opcional) como ser: guantes de cocina, espátula de 1 o 2 pulgadas, puya, cuchillo de punta, herramientas para materiales de corte. El Taller será arancelado y con cupos limitados.

Informes y Pre Inscripción: escueladeartemcc@gmail.com

Consultas: 4474842 o en el Centro Cultural Adolfo Mors (Carlos Pellegrini 542) de 08 a 12 hs. y de 16 a 20 hs.

Fuente | Prensa Cultura Ciudad de Corrientes.

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad