Taller de Cine por Jorge Román

Taller “Actuar en Cine” por Jorge Román
Taller “Actuar en Cine” por Jorge Román

El reconocido actor y director Jorge Román, dictará los días viernes 12 de mayo de 14 a 17, sábado 13 de mayo de 14 a 20 y domingo 14 de mayo de 14 a 18:30 en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Villanueva 1470 el Taller “Actuar en Cine”.

Está destinado a actores, directores, docentes y estudiantes de cine, Román es actor, entrenador  y Profesor en Ciencias de la Educación.

Algunos de los puntos que van a desarrollar son: entrenamiento actoral en el ámbito específico del Cine, con el objetivo de operativizar el pasaje del teatro al trabajo en el SET. Como así también las acciones como “vinculantes”; el rol de la improvisación, situaciones, guion y filmación; derivaciones teóricas sobre lo grabado.

Por otra parte verán la profesión con el objetivo de profundizar el carácter cualitativo de las acciones.

Los contenidos son: actuación y complejidad. Asimetrías y gradaciones emocionales. Planos y registros. Experiencias en rodajeser.

Sobre Jorge Román

En el año 2009 es convocado por Robert Redford a un Laboratorio de Cine, con la participación de cineastas, productores y actores de distintas partes del mundo y tiene como entrenador actoral a Ed Harris.

Desde entonces dictó numerosos Talleres de Actuación en Cine en Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Misiones y Corrientes.

En los últimos años participó en el film “Vigilia” ópera prima de J. Ledesma, y “Los del Suelo” de J. Baldana, y “Globos” de M. González y “Ley Primera” de D. Rafecas.

En TV protagonizó el Unitario “Passport” junto a Martina Guzmán, con dirección de Javier de Couter para la Tv Venezolana, producción Underground y recientemente la miniserie Reinas con dirección de Mariano Benito.

Films como El Bonaerense de P.Trapero, La León de S. Otheguy y Ulises de O. Godoy lo tienen como Protagonista y con ellos participa de los Festivales de Cannes, Berlín y San Sebastián.

Participa y coprotagoniza Nordeste de J. Solanas (Festival de CANNES), Mi mejor enemigo (Goya) y debuta con Felicidades en el 2000 (festival de Venecia).

Participa en la nueva realización de L. Martel “Zama” y “Monos” de A. Landes

En preparativos para rodar “Un gauchito gil” de J. Pedretti y “Matar a un muerto” de H. Gimenez.

Gentileza | Toni Monzón

Ver más en Cultura Corriente | Cine