Spielberg confirma que nunca reemplazará a Harrison Ford como Indiana Jones

Hace apenas un mes, el productor de la saga de Indiana Jones, Frank Marshall,declaraba que no realizarían continuaciones de las aventuras del arqueólogo sin Harrison Ford y ahora es el mismísimo Steven Spielberg quien confirma estas afirmaciones.

Spielberg confirma que nunca reemplazará a Harrison Ford como Indiana Jones
Spielberg confirma que nunca reemplazará a Harrison Ford como Indiana Jones

“No creo que nadie pueda reemplazar a Harrison como Indy”, declaraba el director a Screen International,no creo que vaya a ocurrir nunca… Con certeza no es mi intención situar a ningún otro actor para que tome su lugar de la manera en que otros actores han interpretado a Spider-Man o Batman. Solo va a haber un actor que interprete a Indiana Jones y ese será Harrison Ford”.

Esto podría significar que no habrá más entregas de Indiana Jones o que la próxima película, en la que el actor tendría, como mínimo 74 o 75 años, lo podría presentar en la figura de mentor para darle el testigo a otro personaje joven que continúe sus andanzas sin tomar su nombre ni sus características, o el final definitivo.

De esta forma, se granjearían una estrategia para relanzar la saga sin sustituir a Ford en el papel de Indiana. Para muchos seguidores, el continuador ideal seríaChris Pratt, aunque a lo largo de todos estos años, se ha hablado de actores comoNathan Fillion, Bradley Cooper o Robert Pattinson.

La cuarta entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, se estrenó en 2008 cuando Harrison Ford tenía 66 años y no tuvo una buena acogida, aunque sus malas críticas se debían en mucha mayor medida a lo inverosímil del guión con la fallida mezcla de ciencia ficción con cine de aventuras de época, que a la edad del protagonista.

Por mucho que productor y director aseguren que no pasa por su mente sustituir a Ford en el papel de Jones, se hizo un intento de entregar el testigo allá por 1989, en Indiana Jones y la última Cruzada. El fallecido River Phoenix tomó el papel de joven Indy en una serie de flashbacks con idea de reemplazarlo en futuras entregas. Sin embargo, la temprana muerte del actor impidió esta sustitución.

Ver más | Cine 54

Ver más en Cultura Corriente | Cine