Sin dudas viviremos una edición especial de los carnavales

El Subsecretario de Grandes Eventos de la Municipalidad de Corrientes, Miguel Cabrera, estuvo en Radio Sudamericana y se refirió a los preparativos de los carnavales oficiales y barriales.

Sin dudas viviremos una edición especial de los carnavales

Más allá de la edición 2017 “sin show de comparsas”, sostuvo que se incorporará un nuevo jurado, siendo un total de cuatro por fin de semana. “Queremos que evalúen especialistas de cada categoría”, indicó.

Tras el lanzamiento de los carnavales oficiales y los barriales, el funcionario municipal visitó el programa “Buenas Tardes País” y habló de lo que se viene para una nueva edición de la fiesta carnestolenda en la Ciudad de Corrientes.

“Esta será una edición especial en los carnavales, el problema es económico. Todos queríamos hacer el show, pero es una cuestión de emergencia por única vez. La decisión política era hacer, pero sin comparsas no podemos”, dijo Cabrera.

Como Presidente de las 4C sostuvo que han trabajado arduamente durante el 2016 con lod dirigentes de comparsas para modificar el antiguo reglamento y modernizar puntos importantes en cuanto a la competencia. “El reglamento había que cambiar, tenía errores y contradicciones que no se cambiaban hace más de una década. Desde octubre está el reglamento terminado”, manifestó.

Entre los puntos más importantes, dijo que se incorporará un nuevo jurado, siendo un total de 4 personas por fin de semana. “Hasta el año pasado eran tres jurados, uno por cada especialidad”, explicó Cabrera, quien agregó que serán 20 personas durante todo el carnaval, las que elegirán a la mejor comparsa y agrupación.

“Tienen que ser personas idóneas, expertas en sus rubros y ya hemos recibido carpetas de importantes figuras que mejorarán mucho la competencia”, agregó.

Carnavales Barriales

Cabrera también habló de los carnavales barriales y dijo “el carnaval barrial tiene un contenido más popular, más allá que es gratuito, a la gente le gusta el carnaval barrial”.

“A los vecinos le gusta que llegue el corso a su barrio. En las ediciones que me tocó estar, no nos ha generado mayores inconvenientes en cuestiones de seguridad, más allá que es bastante complejo”.

Ver más | radiosudamericana.com

Ver más en Cultura Corriente | Carnaval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *