Semana de cine, tango y concierto sinfónico en el Teatro Vera

Semana de cine, tango y concierto sinfónico en el Teatro Vera
Semana de cine, tango y concierto sinfónico en el Teatro Vera

Inicia la semana con la propuesta de cine que una vez al mes, tendrá una oferta exclusiva para estudiantes.

Desde este martes 30 se realizará en la Sala centenaria un nuevo Programa de Cine y Reflexión para colegios, con entrada gratuita, solo limitada a la capacidad de la planta baja.

Coordinado desde el Departamento de Producción y el de Cine y Artes Audiovisuales del Teatro Vera, esta iniciativa responde a la necesidad de crear un espacio para el análisis de temas sensibles a nuestra sociedad. Una invitación a debatir sobre distintas problemáticas mediante el análisis crítico y constructivo, el replanteo de algunos conceptos propios, de nuestras perspectivas, hábitos y costumbres. La jornada tendrá una duración de 3 horas y contará con dos turnos: por la mañana desde las 9 y por la tarde desde las 15 hs.

Por la noche de este martes 30, se proseguirá con la función de cine, a las 20, con el documental de Sergio Acosta, “Piray 18” y a las 21,30 de la película de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suarez, “Hijos Nuestros”. Entrada gratuita.

Piray 18, tiene una duración de 63 minutos y una calificación apta para todo público. Introduce a sus espectadores en un tradicional campeonato que se realiza en una localidad del interior de Misiones. Un ritual que lleva quince años donde dos familias emblemáticas del pueblo: los Dávalos y los Mercados y una cita ineludible, un partido de futbol realizado, todos los años en diciembre.

Y para concluir, a las 21,30 se proyectará “Hijos Nuestros”. A veces los vínculos se pueden convertir en pasiones. Para Hugo, solitario taxista porteño, la pasión total, absoluta y excluyente es azulgrana: San Lorenzo pero una madre soltera y su hijo se cruzarán en su camino. Ahora habrá con quien compartir la pasión. Quizás algo más. Hijos Nuestros, una propuesta romántica de 87 minutos de duración y apta para 13 años.

El jueves 1 de junio, a las 18,30, se realizará la Rueda de Prensa de Belén Majul que presentará su material discográfico Vuela mi corazón el viernes 16, en esta sala centenaria.

Llega el 2 de junio a las 21,30 a Corrientes, una voz emblemática de la música ciudadana, la dama del 2×4, embajadora de nuestra cultura que recorriera muchos escenarios del viejo mundo, recientemente, representándonos, Adriana Varela.

Propone un show diferente, íntimo. Ella, la voz y un piano, en las manos del Mtro. Marcelo Macri, brindarán “Adriana Varela y piano”, donde recorrerá canciones del disco en un juego de improvisación con su pianista, director y arreglador, Macri. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Vera de martes a sábados de 9 a 12 y de 18 a 20.30, desde $300.

Cerrando esta semana subirá al escenario de consagrados la Orquesta Sinfónica dirigida por la Mtra. Andrea Fusco y que compartirá la velada acompañada de un solista invitado, el artista paraguayo Benjamín Báez con quien se escuchará el Concierto para Violonchelo y Orquesta de Edward Elgar – Kol Nidrei de Max Bruch – Sinfonía Nº 3 de Félix Mendelsshon “Escocesa”, el sábado 3 de junio a las 21,30. Entrada general $100- Jubilados y estudiantes $50.

El violonchelista Benjamín Báez fue seleccionado en el 2007 para integrar la Orquesta Sinfónica Nacional–OSN (Paraguay), también la orquesta de la Universidad del Norte como 1er violoncello, pasando a formar parte del proyecto Caminos del Barroco gracias a Alain Pacquier, Lionel Lissont, Judith Paquier, Jennifer Vera y Olivier Briand, en donde tiene la oportunidad de participar del XXII Festival Internacional de Música (Fiesta andina a Sarrebourg – Francia) con el Maestro Gabriel Garrido (Argentina), en Francia y a ser parte como miembro fundador del actual ensamble Paraguay Barroco. Participó también con la Capilla Panamericana (Orq. Barroca Latinoamericana). En el 2012 gana el puesto de Violoncelista Solista en la Orquesta del Congreso Nacional del Paraguay; con quien ofrece varios conciertos como solista.

Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, continuando sus estudios con la maestra Myriam Santucci y culminando el último año de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón preparando próximos conciertos y recitales como solista.