Se dictará el taller Libros del artista

Se dictará el taller Libros del artista
Se dictará el taller Libros del artista

Organizado por la Asociación Amigos del Museo y el Instituto de Cultura de la Provincia se realizará el próximo 11 de mayo en el horario de 10 a 16 el dictado del CURSO LIBROS DE ARTISTA a cargo de Carla Rey, directora del grupo INSTANTES GRÁFICOS. Luego a las 20 hs. quedará inaugurada una muestra en la Sala “Justa Díaz de Vivar” con un conjunto de libros de artistas.

El libro de artista es una obra de arte. Puede adoptar formas variables y contenidos diversos, demostrando de esta manera la amplitud del concepto LIBRO DE ARTISTA. Es así que podemos encontrar, por ejemplo, libro-objeto, libro-escritura, libros que combinan texto e imagen, libros pintados, libros manuscritos, etc. Los materiales y las técnicas utilizadas para la confección del LIBRO DE ARTISTA abarcan una gran gama de posibilidades, la elección de las mismas por parte del artista se encuentra en conjunción con el espíritu intrínseco de la obra de arte.

También en nuestro país un número importante de artistas han realizado libros de artista entre los que se cuentan Edgardo Antonio Vigo, León Ferrari, Alfredo Portillos, Mirta Dermisache, Juan Carlos Romero y Luis Felipe Noé con otros artistas más que a lo largo de los años han ido perfeccionando su calidad en formatos, impresiones y encuadernaciones.

Instantes gráficos desde hace 15 años también se ha sumado a este proyecto de libros de artista con su taller de formación, producción y exposiciones en galerías y en muestras en centros culturales, museos del interior y universidades tanto del país como del exterior. Además Instantes Gráficos trata de que la presencia de los libros de artista en ferias y galerías genere mayor interés en los coleccionistas menos informados de esta expresión artística.

Los interesados en realizar este curso tendrán que asistir con el siguiente material:

-Hojas tamaño A4 -Blancas y de color en diferentes gramajes. -Textos de revistas o libros recortados previamente. -Tijera, pegamento, lápiz, goma, regla, marcadores negros de diferentes puntas, liquid paper, tinta china negra y pincel. – Quienes trabajen con computadoras pueden utilizarla para diseñar.

Podrán inscribirse personalmente en la sede del Museo, San Juan 634, de 8 a 12 y de 16 a 20 o vía mail a museovidalctes@hotmail.com. El arancel es de $ 800.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Literatura