Se completa la grilla del Taragüí Rock

Con la banda elegida en Misiones se completa la grilla del Taragüí Rock.

Taragüí Rock
Se completa la grilla del Taragüí Rock

Las bandas regionales que formarán parte de la grilla del Taragüí Rock 2016 ya fueron elegidas. El sábado 3 en Posadas se llevó a cabo la última instancia de selección, donde fue elegida San Purete y Suindá recibió mención especial. De esta forma, quedó conformada la cartelera de grupos que tocarán el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola.

Mientras las entradas se siguen vendiendo a ritmo acelerado para las tres jornadas, crece la expectativa por los shows en vivo que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en la capital de la provincia. “Este año, los máximos referentes de cada género dentro del rock estarán presentes en el festival, organizado por el Gobierno de la Provincia con apoyo del Consejo Federal de Inversiones”, señaló el Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia.

Programación detallada

El viernes las puertas del anfiteatro se abrirán a las 17, para que una hora después Hrash del Chaco, seleccionada en Corrientes, inaugure la séptima edición del evento de rock más grande de la región. El dúo Anaximandro será el segundo en subir al escenario, seguido de Karma de Paraguay y Chico Mendes de Formosa. Grito Clandestino será la última banda del NEA en tocar antes de la actuación de Eruca Sativa.

El trío, ganador del premio Gardel por “mejor video clip” por el sencillo Nada Salvaje, volverá a ser parte del Taragüí Rock. Luego, harán lo propio Malón y Rata Blanca, la banda del género considerada más importante de habla hispana, siendo también la más reconocida internacionalmente por el mundo anglo.

El sábado 10, el evento se iniciará a las 16,30 con la actuación de Cúmulus, seguido de Ale Marasso y la Banda del Eco, ambos grupos elegidos en el preselectivo Corrientes. El Delirio de la Parca también actuará ese día, seguida por la primera invitada de la noche: Surrebire del Chaco.

Como consagrada en la región por su trayectoria, también participará La Murga de Corrientes, que en 2014 recibió una distinción por sus 20 años en la música. Versión Palma Loma Blues subirá al escenario del anfiteatro Cocomarola con su propuesta de rock importado del Paraguay.

Pasadas las 21, será el turno de La 25, que representará al rock Stone el sábado 10, seguida de Las Pelotas, con más de 20 años de trayectoria. Así, se llevará a cabo la segunda jornada del festival que convoca a miles de personas de todo el país.

El último día, también a las 17, San Purete de Posadas abrirá la jornada. AJO de Corrientes también tocará ese día, seguida de la banda invitada Moon Light Dub Experiment. Nectar, de Misiones, también tocará como invitada, seguida de las ganadoras de los pre selectivos Radio Base de Paraguay y de la invitada Lado 20.

El reggea se hará presente sobre el escenario con la actuación de Nonpalidece, para darle paso al gran cierre del evento, Los Fabulosos Cadillacs que se presentarán en Corrientes, siendo una de las pocas actuaciones del año en el país.

Entradas en venta

Las entradas para el festival Taragüí Rock se pueden comprar en los puntos de venta, o a través de internet del sitio www.butacauno.com.ar. En el sitio, los interesados deberán registrarse. Los ticketts serán enviados al domicilio particular a través de correo postal OCA y sucursales de la empresa postal, o podrán ser retirados por los puntos de venta.

En Corrientes, se pueden adquirir en el “Teatro Oficial Juan de Vera” (San juan 637), en Chaco: “Opui, espacio de culto” (Mitre 225), en Formosa: “El Agite Rock” (Av Italia 1246) y los días de show, en boletería del anfiteatro (Av Sarmiento y Av Patagonia).

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *