Reina Nacional del Chamamé

Convocatoria para elegir a la Reina Nacional del Chamamé y al Jeroky Yara.

Reina Nacional del Chamamé
Reina Nacional del Chamamé

El Instituto de Cultura de Corrientes realizará este martes 15 de diciembre, a las 11, en el Salón Verde de Casa de Gobierno un lanzamiento de la convocatoria para elegir a la nueva Reina Nacional del Chamamé y a su compañero, el Jeroky Yara, dueño del baile.

La selección del Jeroky Yara se realizará el 8 de enero en el Museo de Artesanías (Quintana esquina Salta), en coincidencia a la pre selección de las candidatas a Reina Nacional del Chamamé.

En el caso del dueño del baile, la convocatoria está dirigida a un joven correntino de 18 a 25 años, buena estampa, que pueda viajar con la Reina Nacional de Chamamé a todos los destinos, que conozca Corrientes, nuestra cultura y turismo, que pueda mostrar y contar al mundo cómo se baila y por qué el chamamé es parte de nuestra cultura. En definitiva que pueda oficiar de embajador de la provincia junto a la soberana.

La inscripción estará abierta en el  Ministerio de  Turismo Provincial  (25 de mayo 1330), todos los días, de 9,30 a 13,00  con la señora Mónica Pierlorenzi y de  16,00 a 21,00 con el señor Jesús Puchetta; o por correo electrónico a reinanacionalchamame@gmail.com

Vale señalar que la invitación está abierta a todas las academias de baile de Corrientes capital y las localidades del Gran Corrientes.

Ver más | infopaso.com.ar

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos