Reina Nacional del Chamamé 2016

Se abre la convocatoria para elegir a la Reina Nacional del Chamamé 2016.

Reina Nacional del Chamamé 2016
Reina Nacional del Chamamé 2016.

Se inicia la convocatoria para elegir a la soberana de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé y 12ª Fiesta del Chamamé del Mercosur. El evento de selección se realizará el 12 de enero, frente al Teatro Oficial Juan de Vera, en el marco de la tradicional bailanta chamamecera.

La búsqueda está dirigida a la joven correntina de 18 a 25 años, que sepa bailar chamamé como ninguna, que pueda viajar a todos los destinos siendo la nueva Reina Nacional del Chamamé, que sepa cuál es la esencia cultural de nuestra música y nuestra provincia, que pueda oficiar de embajadora de la provincia, dominando los estilos y ritmos chamameceros.

También que conozca a los máximos exponentes, que pueda expresar nuestras riquezas turísticas y culturales, que pueda mostrar al mundo como se baila y contar por qué el chamamé es parte de nuestra cultura. Además si posee alguna cualidad artística en referencia al chamamé será su oportunidad para difundirla y darse a conocer.

La correntina que sea consagrada Reina Electa será acompañada a lo largo del año por el joven que sea elegido como Yeroky Yára (Dueño del Baile edición 2016).

Las participantes del interior serán consagradas por su localidad, e inscriptas por su municipio, dirección de Turismo o dirección de Cultura. Una por localidad adjuntando la documentación requerida en el reglamento y enviándola a: reinanacionalchamame@gmail.com

Informes e inscripción

Las jóvenes interesadas en participar de la selección de la nueva Reina Nacional del Chamamé deben dirigirse al ministerio de Turismo de la Provincia, 25 de Mayo 1330, en la ciudad de Corrientes, o por correo electrónico: reinanacionalchamame@gmail.com. Tienen tiempo de anotarse hasta el 7 de enero inclusive.

PROGRAMACION

8 DE ENERO

Arribo de las candidatas del interior y Capital, al Teatro Oficial Juan de Vera a las 14:30 hs (San Juan 637).

Bienvenida. Serán recibidas por autoridades. Y por la actual Reina Nacional del Chamamé Florencia de Pompert  y  Cayo Fernández  su Jeroky Yara y el Flamante Jeroky Yara que será electo el día 15 de diciembre, quien será anfitrión natural y en espera de la sucesora a la corona de chamamé 2016 .

Presentación con el Director General del Ballet de la Fiesta, Luis Marinoni y el Coreógrafo y Coordinador de Reinas y Director Artístico de la Elección: Jesús Puchetta. Charla orientativa en relación a las entrevistas con el Sr. Hugo Sánchez del Ministerio de Turismo Provincial.

Preselección. A las 16:30 se realizará la preselección. La misma consistirá en una entrevista cultural y prueba de baile, la candidata se presentará a la entrevista en traje típico. El ente organizador, le proveerá de compañero de baile.

-La Entrevista Cultural y Prueba de Baile tienen el carácter eliminatorio en general, candidatas del interior y de Capital.

9 DE ENERO

Finalistas: las candidatas seleccionadas cumplirán la segunda etapa de entrenamiento en pasarela y puesta de coreografías de la elección, puesta en escena con bailarines del Ballet de la Fiesta, pruebas de vestuario, sesión fotográfica y la preproducción de su total look, para la elección.

10 DE ENERO

Ensayo pre general con el ballet; pruebas y ensambles con artística general, puesta en escena con cantantes y músicos, y ajustes de vestuario.

11 DE ENERO

Ensayo pre General: puesta en escena final, ajustes de vestuario y ensayo final con el ballet.

12 DE ENERO

Ensayo General: preproducción en maquillaje y peinado, ELECCION, TRADICIONAL BAILANTA CHAMAMECERA.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad