Reed Hastings, CEO y creador de Netflix: “Competimos contra todo”

Las nuevas costumbres frente a la pantalla.

Reed Hastings, CEO y creador de Netflix: "Competimos contra todo"
Reed Hastings, CEO y creador de Netflix: “Competimos contra todo”

El “señor Netflix” habló con Clarín sobre el futuro de la televisión por Internet y sus desafíos. Y adelantó que harán una producción original en la Argentina.

“Cada vez se ve más televisión por internet. La mayoría de los ejecutivos de las compañías aprendieron a manejar las aplicaciones gracias a sus hijos. Los adolescentes usan Netflix. Y, esos ejecutivos ahora quieren volcar todo al mundo digital”, explicó Reed Hastings, el Ceo y creador de Nextflix.

En su visita a Buenos Aires el empresario brindó una conferencia de prensa en el hotel Four Season. Desde allí comentó que se había impulsado en un gran número la cantidad de usuarios de la plataforma digital televisiva en el último tiempo en latinoamerica. Si bien no quiso detallar las cifras puntuales admitió que nuestro país, donde están desde hace cuatro años, es uno de que tiene más abonados en toda la región, y eso está dentro del marco de los cinco millones de usuarios de la zona.

Hasting resaltó tres cuestiones importantes en el avance de la televisón de internet que cree que hacen la diferencia con la convencional. “El primero es que es on demand. Vos miras el show cuando vos queres en vez de a las ocho en punto cuando el programador decidió emitirlo. El segundo cambio con la televisión en Internet es que lo podes ver en cualquier pantalla: teléfonos, computadoras portátiles… y el televisor es tan sólo otra pantalla. Y, el último gran cambio en la televisión, es que ahora es personalizado. Todas las opciones y recomendaciones son para vos. Ahora no estás limitado, tenes recomendaciones online y simplemente tenes que buscarlas”, afirmó y adelantó que todo esto era sólo el principio.

¿Qué pensas de la creación de Odeon, el Netflix argentino?

Me parece genial para las personas porque es gratis y se pueden ver programas. Esas herramientas a veces compiten con nosotros y aveces nos ayuda porque lleva a la gente a utilizar más Internet. Tenemos esos dos costados.

¿Crees que pueda ser una competencia?

Nosotros competimos contra todo, como los video juegos.  Si vos estas jugando con las consolas no estás viendo Netflix, si estás mirando YouTube no estas viendo Netflix… así que cometimos con muchísimas cosas esa es sólo es un servicio más.

La plataforma de televisión online se ha convertido en gran productora de contenidos propios. Sus series como House of cards, Orange is the new blak fueron multipremiadas. “Con Narcos (una de las series grabadas entre Colombia y Estado Unidos) desmontamos que los americanos pueden leer subtítulos”, dijo Hasting esbozando una sonrisa de orgullo. Con esta premisa, el creador del sitio confesó que pretende producir un contenido de calidad en nuestro país. “Sería producida aquí con actores locales”, adelantó. “Todavía estamos abiertos a conocer propuestas. Estamos aquí mirando posibilidades de algo original”, aseguró.

“Para el próximo año haremos el doble de programas de los que hicismos para este. Y, los seguiremos incrementando. Ahora estamos haciendo algunos documentales, comedias, algunas series que continuan del año pasado así que se viene mucho contenido nuevo” dijo el creador de la plataforma que presentó esa mañana a el filme The Ridiculous 6, la primera de las cuatro películas que producirá junto a Adam Sandler, quien además al protagoniza. Que se podrá ver desde el viernes 11.

Ver más | clarin.com

Ver más en Cultura Corriente | Televisión