Red de Ferias del Libro

Se realizó la presentación de la 8ª Feria del Libro Bella Vista.

Libros
Red de Ferias del Libro

En el Instituto de Cultura de Corrientes se llevó a cabo hoy a la mañana la presentación de la 8ª Feria del Libro de Bella Vista, a desarrollarse del 29 de septiembre hasta el 2 de octubre, en la Escuela N°16 “Pedro Ferré” en esa localidad. Serán cuatro jornadas con múltiples propuestas para el público.

De este lanzamiento formaron parte el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, el Director de Cultura y Educación de Bella Vista, Daniel Benítez, y el director de la editorial Azahar Ediciones, principal promotor de la feria.

El titular del Instituto de Cultura de la Provincia destacó la gran cantidad de ferias del libro que se realizan en toda la provincia, y nombró  entre ellas, a las de San Luis del Palmar, Caá Catí, La Cruz y dos en Bella Vista. “El Gobierno provincial aporta de diferentes maneras para el sostenimiento y crecimiento de esta red de ferias del libro que fortalecen el trabajo editorial y de los escritores correntinos”, reflejó.

Detalles

El referente de la editorial Azahar Ediciones, Alejandro Arce, brindó detalles de la 8ª Feria del Libro de Bella Vista. Señaló que la organización está a cargo de Azahar Ediciones y la Dirección de Cultura de Bella Vista, además de contar con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, el Senado de la Provincia y la municipalidad de Bella Vista.

Señaló que “está prácticamente todo armado y coordinado para que el inicio de la Feria del Libro el próximo jueves 29 de septiembre, a las 9, cuando se realizará el acto inaugural y seguidamente tendrán lugar las dos primeras presentaciones del libro en el transcurso de la mañana”, comentó.

Serán cuatro jornadas en el horario de 9 a 12 y de 14 en adelante porque después de las presentaciones de libro están programados distintos show musicales.

Participarán editoriales de Corrientes (Capital), Resistencia, Buenos Aires, dos de Bella Vista, y habrá stand de entidades y de algunas instituciones escolares que se suman a la feria con muestras de trabajo y rincones de lectura. “Además vamos a contar con la participación de escritores de todo el país. Se suman de la provincia de Neuquén, Mendoza y Santiago del Estero. También vamos a tener dos escritores internacionales, uno de Ecuador y otro de Colombia”, indicó.

Por último, el Director de Cultura de Bella Vista, Daniel Benítez, destacó el trabajo coordinado que se realiza con la editorial Azahar para concretar la Feria del Libro en Bella Vista, y señaló que “el mensaje del Municipio tiene que ver con un llamado a la reflexión. El pedido a los padres a que se tomen el trabajo de generar el hábito de la lectura en sus hijos. Las culturas que van hacia adelante son aquellas que tienen vocación por la lectura”.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Letras