Reconocidos pianistas en la 26º Fiesta Nacional del Chamamé

Reconocidos pianistas tendrán un espacio especial en la 26º Fiesta Nacional del Chamamé.

Nestor Acuña
Reconocidos pianistas en la 26º Fiesta Nacional del Chamamé

La 26ª Fiesta Nacional del Chamamé, que se realizará del 14 hasta el 23 de enero en el anfiteatro Cocomarola será una oportunidad para darle visibilidad a artistas que hace años participan de la celebración brindándoles un nuevo espacio, como será el caso de los pianistas que tendrán un momento especial en el desarrollo de la Fiesta.

Con el objetivo de que realicen una presentación como solistas, grandes referentes del teclado se integrarán en varias de las diez noches del evento que convocará a miles de personas. “Por lo general, los pianistas ofician de acompañantes de proyectos y grupos, por lo que se propondrá un momento en el que podrán ser los protagonistas”, comentaron desde la producción artística de la Fiesta de Chamamé, organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes.

Ver más en Cultura Corriente | Música

Billy Fernández, Alfredo Barrios (músico de Mario Bofill), Wally García, Roberto Romero y Néstor Acuña serán los pianistas que formarán parte de las presentaciones que se realizarán sobre el escenario del anfiteatro Cocomarola. Si bien no estarán presentes las diez noches del evento, los días en los que participen lo harán mediante una puesta en escena especial.

“Para la actuación de los pianistas, se creará un clima más acorde a un teatro, por lo que se dispondrá de luces especiales con el fin de que sea un momento musical en el que se apele a la emotividad musical por la efusividad que representa la fiesta”, comentaron desde el equipo de producción.

Nestor Acuña será el encargado de inaugurar la participación de los tecladistas el jueves 14, la primera noche de la Fiesta del Chamamé, seguido de Roberto Romero el sábado 16 y Alfredo Barrios el lunes 18. Wally García hará lo propio el martes 19, mientras que Billy Fernández se presentará el jueves 21.

MÚSICO DE PUEBLO

Entre otras de las novedades que tendrá la Fiesta del Chamamé, tendrá un lugar muy especial la categoría “Músico del Pueblo”. Será un espacio para aquellos artistas que en sus lugares de origen, así como en las distintas bailantas que se realizan en la provincia, son muy populares y aclamados por público.

Como Músico del Pueblo participarán Nino Show Ramírez, oriundo de San Miguel el domingo 17 de enero, y “Tallarín”, de la Capital, el martes 19 junto a sus Espuelas del Litoral. Los dos lograrán actuar en el escenario del anfiteatro Cocomarola ante miles de personas, lo que les dará la posibilidad de conquistar a mayor cantidad de público.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Música