Puká y Guaynará en El Patio Cultural

Este domingo 22 de noviembre, a partir de las 19 horas, El Patio Cultural abre sus puertas para acercarnos una propuesta variada que hará eje en la cultura afro-brasileña, teniendo la presencia del distinguido grupo Puká Bossa Nova, con un homenaje al gran compositor brasileño Joâo Bosco.

Puká y Guaynará en El Patio Cultural
Puká y Guaynará en El Patio Cultural.

Más tarde, Guaynará -grupo femenino de percusión- nos acercará sambas y samba reggae.

como complemento de esta nochecita patiera, habrá pinturas, Feria, danza y la presentación de la marca de indumentaria “Pantera Negra” unión del diseño local junto a telas africanas.

Puká Bossa Nova

Con 2 discos editados y con 6 años de intensa actividad, el trío Puka se ha transformado en un gran representante de la música brasilera en la Región del Litoral. Con un trabajo fino de ensamble y tratamiento sonoro, han logrado interpretar grandes clásicos de Jobim, Vinicius de Moraes, Djavan, Joâo Bosco, entre otros, con un sello singular.

Está formado por “Choko” Olmedo en percusión, José Víctor Piñeiro en guitarra y Verónica Vasco en voz.

Puka (risa en guaraní) en su trayectoria han pasado por grandes escenarios de Corrientes, Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Misiones.

En esta oportunidad el trío presenta un show interpretando a su manera parte de la gran obra de Joâo Bosco, gran músico y compositor de Brasil. El concierto contará con la participación de Rodrigo Galarza y Mariano Iturriaga como músicos invitados.

Guaynará

Su nombre resume la expresión “Guayna Porá”, una propuesta de jóvenes percusionistas que propone la celebración de la belleza femenina a través de los tambores.

Sole Urbano, Natalia Ruiz Cobos, Marcia Montesino, Rocío Valdez, Vanesa Vera, Andrea Arrieta y  Luciana Urbano conforman esta nueva fórmula explosiva  con mucho de raíces afro, bastante samba y algo de samba reggae. que  para esta oportunidad, acompañarán a la africana Banta  en una canción brasilera y  un  tema de Salif Keita -narración de un cuento maliense- asimismo, Banta estará presentando la marca de indumentaria “Pantera Negra”, surgida de la unión con la diseñadora local Daniela Garrido.

Patio Cultural: Santa Fe 847 (Bibilioteca Mariño). Corrientes.

Gentileza | Adriana Cuadrado

Ver más en Cultura Corriente | Música

2 comentarios


  1. Les faltó contar adonde queda El Patio Cultural: Santa Fe 847 (Bibilioteca Mariño) – Corrientes.

Los comentarios están cerrados.