Primer Festival Internacional de Blues en Paraguay – Asunción 2015

Soy Gustavo Sánchez Haase, guitarrista de Blues. Estoy  organizando un Festival Internacional de Blues, en Asunción, para febrero del 2015.

blues-guitar

Está totalmente confirmado el evento. Recibí esta semana la nota de confirmación. El mismo será realizado en el Teatro Municipal de Asunción (el de mayor capacidad del país), los días 26, 27 y 28 de febrero del 2015.

Los artistas confirmados, que participarán del mismo son los siguientes:

1) PETE SCHMIDT (Canadá). Guitarrista de Jump Blues y Blues Tradicional. Ha compartido proyectos y fue discípulo de grandes músicos de Blues como Mel Brown, Finis Tabis y Ronnie Earl. Actualmente lidera su trío PETE SCHMIDT TRÍO, con el cual realiza conciertos en Lima, Perú (donde reside) y giras permanentes por USA y Canadá.

2) GABRIEL GRATZER (Argentina). El más importante guitarrista y cantante de Country Blues de la Argentina. Reside en Bs As. Es fundador y director del Collegium Musicum, primera escuela de Blues de Latinoamérica. Escribió libros sobre la historia del Blues y dirige publicaciones importantes acerca del género. Ha recorrido el mundo realizando conciertos, países como Francia, España, Taiwan, Colombia, Paraguay, Perú, Chile, Bolivia, etc.

El Congreso de la Nación Argentina lo distinguió como Embajador Argentino del Blues.

3) MICHELLI DOS REIS (Brasil). Cantante de la zona de las 3 fronteras, que navega por el Blues, Soul, Rythm & Blues y Bossa Nova. Se desempeña actuando en hoteles y bares de la región.

4) CRISTIAN BENITEZ CUARTETO (Argentina). Liderado por el guitarrista y cantante posadeño CRISTIAN BENITEZ. La banda navega entre el Blues en español y el Rock’n’Roll, generalmente con composiciones propias del guitarrista mencionado. Presentará canciones incluidas dentro de su próximo trabajo discográfico SEÑOR BLUES.

5) JORGE RULA CANCINO (Argentina. Conocido y carismático guitarrista y cantante de Blues y Rock and Roll, de Montecarlo, Misiones. Fue alumno de Miguel Botafogo Vilanova, con quien realiza permanentes presentaciones.

Ha compartido escenario con importantes músicos internacionales como Lorenzo Thompson (Chicago, USA), Luis Robinson, Ricardo Tapia, Franco Capriati, etc.

6) GUSTAVO SÁNCHEZ HAASE & THE ONE MAN BAND (Paraguay): Se trata de quien subscribe. 15 años dedicados exclusivamente al Blues. Presentados en casi todos los escenarios más importantes del país (Ciclo de Verano del Teatro Municipal en 4 ocasiones, Teatro de las Américas del CCPA, Sala Moliere de la Alianza Francesa, Centro Paraguayo Japonés, Auditorio Paraná de Encarnación, y otras ciudades como Villarrica y Ciudad del Este). En el exterior: Teatro Montoya de Posadas, Auditorio Vicente Ciudad de Posadas, Centro del Conocimiento (Posadas), y otras ciudades como Foz de Iguazú (Brasil), Corrientes, Resistencia, Santo Tomé, Montecarlo, etc.

Ha compartido escenario y acompañado a muchos importantes músicos internacionales de Blues, como el armoniquista de Chicago BILLY BRANCH (3 veces nominado a los Grammy), LORENZO THOMPSON (Cantante de Chicago) LITTLE JOE MC LERRAN BLUES TRÍO (de Oklahoma, USA), LUIS ROBINSON, DANIEL RAFFO, GABRIEL GRATZER, el pianista italiano ROBERTO MAGRIS, etc. Varios discos grabados, el último de ellos INSTRUMENTAL BLUES. Escenarios compartidos con músicos internacionales mencionados más arriba.

Estilo: Blues Tradicional, Ragtime, BoogieWoogie, Jazz Blues. Últimamente con un nuevo proyecto: una ONE MAN BAND, es decir tocando en solitario al mismo tiempo la guitarra, batería y kazoo.

7) BIG CHARLIE BLUES BAND (Paraguay). Oriunda de Ciudad del Este, liderada por el saxofonista y cantante Carlos Miguel Giménez. Fue ganador del primer Festival Competitivo de Blues 12 x 8, realizado en el Teatro Paraguayo Japonés de Asunción, el año pasado. Su estilo: Blues de Chicago y Texas.

8) VERSION PALMA LOMA BLUES (Paraguay). Oriunda de la ciudad de Luque, adyacente a Asunción. Liderada por el multiinstrumentista Dominique Bernal. Se convirtieron en la revelación del Festival Internacional de Jazz de Asunción, en su edición del año 2011. Su estilo es el blues tradicional y el blues fusionado con la música tradicional paraguaya.

9) MARIO AMARILLA (Paraguay). Cantante, guitarrista y armoniquista. Fue ganador de una de las categorías del 12 x 8 Festival de Blues. Su estilo es el blues acústico contemporáneo, el folk y el Rythm & Blues.

10) FEDERICO FARIÑA TORRES: (Paraguay). Guitarrista acústico, que se desempeña dentro del Delta Blues y otros estilos de Blues Tradicional. Fue integrante de la primera banda de Washboard de Paraguay: Mónica and the Homeless.

11) THE ANDERSENS BLUES TRÍO (Paraguay). Power trío de Blues Rock, de Villarrica. Se especializan en la música de Stevie Ray Vaughan, Jimmie Hendrix y John Meyer. Fueron la revelación del Festival Regional de Blues PARANÁ COUNTRY BLUES ENCARNACIÓN 2014, realizado en Encarnación, en octubre del presente año.

ARTISTA AÚN NO CONFIRMADO: de USA.

El 1er FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES de Asunción- Paraguay cuenta con el apoyo del Teatro Municipal de Asunción, y el auspicio de las siguientes empresas:

CHE MUSIQUERO, el laboratorio de la música (Posadas).

PC TRONICS informática (Ciudad del Este, Py).

TRIANGULO PUBLICIDAD (Encarnación).

HS PLOTTERS (Villarrica).

Gustavo Enrique Sánchez Haase (Guitarrista de Blues) | Primer Festival Internacional de Blues en Paraguay – Asunción 2015.