Presentación de Toquinho & Creuza

Están en venta las entradas para la presentación de Toquinho & Creuza.

Presentación de Toquinho & Creuza
Presentación de Toquinho & Creuza

Será una oportunidad inmejorable para los amantes de la bossa nova, pero también para aquellos que gustan de la música. Toquinho y Maria Creuza, las dos máximas estrellas del género a nivel mundial, juntos, harán “El Arte del Encuentro”. Recorrerán las principales ciudades de Argentina, Chile y coronarán este nuevo encuentro llevando su arte, el sábado 10 de diciembre, al escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Antonio Pecci, más conocido como Toquinho, se interesó por la música desde muy pequeño. Así, a los 20 años ya había tomado clases con el guitarrista Paulinho Nogueira, con el guitarrista clásico Isaías Sávio y con los maestros de armonía y orquestación Léo Peracchi y Carmelo Taormina.

En el año 1966 graba su primer LP instrumental “O violão de Toquinho”, junto al sello Fermata. Luego, participa en comedias musicales televisivas y en importantes festivales de la canción popular.

A principios de 1970 graba su segundo LP para RGE. En este disco aparece su primer gran éxito junto a Jorge Ben, titulado “Qué maravilla”. Sus buenos resultados permitieron que Vinicius de Moraes invitara a participar en junio de 1970 a él y a María Creuza en una serie de conciertos en el local La Fusa de Mar del Plata (Argentina).

El acuerdo entre Vinicius y Toquinho duraría 11 años. Juntos crearon cerca de 120 canciones, grabaron alrededor de 25 discos tanto en Brasil como en el exterior y realizaron más de mil actuaciones en escenarios brasileros, europeos y latinoamericanos.

A los dos años de edad, María Creuza se mudó con su familia a San Salvador, Bahía. Todavía adolescente, se destacó en el grupo ’Es Girls, lo que le valió la invitación para presentarse en programas de radio. Grabó canciones en inglés, contratada por una compañía discográfica local y, durante cuatro años, dirigió el programa de televisión Encontro con Maria Creuza. En 1969, la canción “Mirante”, dio a María Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.

En la década del 80, sus discos Eu disse adeus y Poético fueron relanzados y dos años después la cantante grabó el álbum Você e eu, interpretando obras de Vinícius de Moraes.Editó el álbum Maria Creuza ao vivo, los cuales acompañó con sus presentaciones en América y Europa.

Es allí donde la cantante bahiana grabó con Vinícius y Toquinho el álbum “Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho”, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. En el repertorio, María Creuza interpretó, entre otras canciones de Vinícius, «A felicidade», «Garota de Ipanema», «Eu sei que vou te amar» (canción que contó con la declamación ―por parte del poeta― del «Soneto da fidelidade», para delirio del público argentino.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *