Presentación de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé

La presentación de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé se realizará en el CCK y Tecnópolis.

Fiesta Nacional del Chamamé

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, está preparando la presentación al país de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. En esta oportunidad será por partida doble: el sábado 17 de septiembre con un concierto de la Orquesta Folklórica de la Provincia e invitados de lujo en el salón Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, y el domingo 18 con una gran bailanta chamamecera en Tecnópolis.

“Como todos los últimos años, el Gobierno de la Provincia viene preparando la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Buenos Aires”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, sobre el lanzamiento al país de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y el 13º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 20 al 29 de enero de 2017 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y en distintos escenarios de la provincia.

Anticipó que en esta ocasión será por partida doble, “primero en el CCK, donde la Orquesta Folklórica de la Provincia brindará un concierto con dos invitados de lujo como el padre Julian Zini y el Bocha Sheridan, y el día 18 de septiembre con una gran bailanta en Tecnópolis, donde también actuarán grandes chamameceros”.

Estarán presentes funcionarios nacionales, provinciales e invitados especiales. El gobernador Ricardo Colombi participará del acto de presentación en Tecnópolis, y se cursaron invitaciones para el ministro de Cultura de la Nación y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.  También el representante de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Milciades Aguilar.

Mucha música

La presentación de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé y 13º Fiesta del Chamame del MERCOSUR comenzará el sábado 17 de septiembre, a las 18, en el salón Ballena Azul en el Centro Cultural Kirchner.

La Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes, dirigida por el maestro Alfredo Suárez, brindará un concierto junto a dos invitados de lujo: el padre Julian Zini y el Bocha Sheridan.

Este anticipo de la mayor celebración popular de los correntinos continuará el domingo 18 de septiembre, desde las 14, con una gran bailanta chamamecera en un escenario que se montará al aire libre en el predio de Tecnópolis.

Allí se volverá a presentar la Orquesta Folklórica de la Provincia, y se sumarán los chamameceros Antonio Tarragó Ros, Juancito Güenaga, Coquimarola, Las Hermanas Vera, Los Hijos de los Barrios, Tupá, Juan y Ernestito Montiel. La programación se completa con La Pilarcita, Blas Martínez Riera, Grupo Itatí, Nico Cardozo, Los Matuá Mercedeños, Emilianito López y Facundito Gómez.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más Cultura Corriente | Espectáculos