Pre Taragüí Rock, última etapa de selección

Pre Taragüí Rock. Hasta el domingo 30, a partir de las 17, se realizará en el predio ubicado en Lavalle y Costanera Sur la última instancia de selección de bandas de rock que se sumarán a la grilla del festival de rock más importante del NEA.

Pre Taragüí Rock, última etapa de selección

Los grupos que sean elegidos este fin de semana se ganarán un lugar en la programación del Taragüí Rock que este año tendrá una nutrida cartelera de grupos de todo el país. Bandas regionales, nacionales y extranjeras compartirán las mismas condiciones técnicas en el evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Corrientes con apoyo del Concejo Federal de Inversiones.

Serán en total 19 las que participarán sobre el escenario del anfiteatro Cocomarola el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre. Previamente, este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto se llevará a cabo la última instancia de selección, en el marco de los pre Taragüí Rock,  en el predio ubicado en Lavalle y Costanera Sur. Evento con entrada libre y gratuita.

Ver más en Cultura Corriente | Bellas Artes

“Los pre Taragüí Rock de Formosa, Paraguay y Misiones dieron excelentes resultados en cuanto a la calidad de las bandas, así como respecto al acompañamiento del público, por lo que esperamos que en Corrientes, donde durará tres días, los músicos puedan lucirse y aprovechar el espacio para difundir su arte”, destacó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

Primer día

Cuando Kieras Rock será la encargada de inaugurar la competencia el primer día a las 17. El grupo, formado en Goya en 2008, está integrado por Agustín Quírico en batería, Elio González en bajo y Pablo López guitarra y voz, se creó con el objetivo de plasmar ideas y energías a través de sus canciones, muchas de las que integran algunos materiales editados. Tras haber recorrido incansablemente distintos escenarios de toda la provincia, Cuando Kieras Rock participará por un lugar en el festival.

Desde el Chaco, Vuelta de Tuerca subirá en segundo lugar al escenario. La banda, oriunda de la ciudad José de San Martín y que hace dos años se desarrolla en Resistencia está conformada por ocho músicos que fusionan rock, pop, ska, funk y reggae. En vísperas del lanzamiento del primer disco, Del Sol a Sol, con once composiciones, tocarán ante un jurado encargado de evaluarlos.

A las 18, tomará la posta Plan B de Corrientes. La banda conformada a mediados de septiembre de 2014, está actualmente integrada por Ariel Gómez (guitarra y voz), Carlos Ronconi (bateria), Marcos Forastieri (bajo). Con un primer registro discográfico editado en estudios De La Flor, buscarán un lugar en el festival.

Silencio Blues Trío, el trío de revelación musical, se presentará a las 18.30. A las 19, Santa Pendencia volverá a participar de la instancia de pre selección con mención especial del 2014. El trío conformado en 2007, presentará su propuesta de rock experimental. De producción independiente, fruto de varios años de autogestión, aprendizaje, constancia, voluntad y mucho soñar nace Viaje Onírico, su primer disco con el que se consagraron como hacedores de canciones con sentimiento, y ante quienes los evaluaron el año pasado para que regresen a competir.

La Simpa será la séptima banda en participar con un rock renovado y a la vez clásico a las 19.30, seguida de Pura Cortesía que tocará a las 20. El grupo, que se encuentra en la última etapa de grabación de su primer disco, Equilibrio, se formó en 2013. Tras haber participado en diferentes en el Chaco, entre ellos, como teloneros de Molotov, harán su debut en Corrientes en el escenario dispuesto en el predio de Lavalle y Costanera.

La cantante Rocío Lens, en plena producción de su primer material, subirá con sus músicos seguida de The Bulines, con mención especial 2014, quienes a las 21 cerrarán la primera jornada del pre Taragüí Rock en Corrientes.

El jurado, conformado por el periodista del diario época Martín Romero, el crítico musical Gustavo Galarza y un productor que se definirá antes del viernes, serán los encargados de evaluar las bandas y así determinar quiénes serán las dos ganadoras del primer día.

El sábado 29 continuará el selectivo a las 17 en el mismo lugar, donde nueve grupos se presentarán durante 20 minutos ante el mismo jurado evaluador, así como el domingo 30 desde las 18.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Bellas Artes