Peregrinos de Itatí Libro de Elpidio González

Peregrinos de Itatí de Elpidio González.

Presentación del libro “Peregrinos de Itatí”
Presentación del libro “Peregrinos de Itatí”

Este miércoles 23 de noviembre, a las 19,30, se realizará en el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas (Quintana 905) la presentación del libro “Peregrinos de Itatí” de Elpidio González.

En este nuevo libro, “Peregrinos de Itatí”, se relatan dos hechos que se relacionan con la fe cristiana. En la primera parte, a un San José tallado por Marcelo Brisuelas, a quien se le solicitó esta imagen para que se pudiera transportar a caballo.

La segunda parte trata sobre cómo se vive la tradicional Peregrinación a Itatí en el mes de julio, con San Luis Rey de Francia, San Antonio de Mburucuyá y demás pueblos que acompañan. Es una experiencia contada por alguien que lo vivió plenamente.

Ver más en Cultura Corriente | Letras

Vida y obra

El autor de “Peregrinos de Itatí” nació el 15 de agosto de 1951 en la localidad de Saladas, y es Maestro Normal Nacional. Los primeros años de su niñez vivió en el campo hasta que sus padres lo trajeron al pueblo para entrar en la escuela primaria, actualmente Unidad Escolar N° 97 Manuel Florencio Mantilla, allí cursó sus estudio hasta obtener el título de Maestro Normal Nacional otorgado por la Escuela Normal de Saladas.

Se desempeñó como maestro de grado en  zonas rurales, tomando contacto con esas comunidades donde aún perdura la lengua autóctona “El Guaraní”, idioma al que valora en su real dimensión y lo practica permanentemente, tal es así que en la actualidad se desempeña enseñando su gramática en las ocasiones que se presenten.

Por otra parte también, dirige la agrupación “Centro Tradicionalista Saladeño Sgto. Juan Bautista Cabral”  declarado de Interés Municipal por Resolución N° 35/02, a través del cual trata de preservar las danzas argentinas y todo lo referente a las costumbres nativas, inculcando a los chicos, procurando sembrar en ellos conocimientos a fin de que no se pierda lo que en definitiva hace a la propia identidad regionalista.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *