Película “Las pistas para volver a casa”

Proyectarán la película “Las pistas para volver a casa”

Película “Las pistas para volver a casa”
Película “Las pistas para volver a casa”

En la décima temporada del Ciclo de Cine Nacional del Vera, se proyectará el martes 20 de septiembre a las 21:30, “Pistas para volver a casa” de la joven directora Jazmín Stuart donde trabajan en los roles protagónicos Érika Rivas y Juan Minujín. Entrada Gratuita.

De la directora de “Desmadre”, se presentará “Pistas para volver a casa”, interpretada por Érika Rivas y Juan Minujín junto a Hugo Arana y Beatriz Spelzini,  recordada protagonista de “El Gato desaparece”.

La trama de la ficción gira en torno a Dina y Pascual, dos hermanos que mantienen una relación particular, tanto como lo fue su vida, con una madre que los abandona misteriosamente cuando aún eran niños, dejando a su esposo, Antonio -Hugo Arana- a cargo de ambos. Él nunca la olvidó y en el ocaso de su vida decidirá salir en su búsqueda. En medio de esa aventura sufrirá un accidente lo que terminará por unir nuevamente a los hermanos. Ya adultos y cada cual con su  vida, volverán a verse, a discutir, a conversar y finalmente a evidenciar lo mucho que se conocen y aman.

Apta para mayores de 13 años, Stuart, nos presenta otra obra para escuchar, sorprendernos y reconocernos. Joven talento que sabe hallar en cada actor esa pepita de oro que la mediatización entorpece de emerger. Así saca a la luz un anciano, senil y querible en Hugo Arana; una conmovedora Beatriz Spelzini capaz de arrancarnos unas lágrimas; un Minujín débil e inseguro que solo pudo emular en su propia vida, la historia de su padre, y una Rivas que lleva la piel de una mujer sola, aparentemente fuerte y masculinizada, pero que sueña y se atreve a sentir.

El Ciclo de Cine Nacional es organizado conjuntamente por el Teatro Juan de Vera y el Departamento de Cine de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Las películas son provistas por el Programa Cine Móvil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Para este año, la dirección del área propone intensificar la visibilidad de los trabajos y la actividad de los realizadores de la región, en el marco de dicho ciclo.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Cine