Pasó el Festival “Corrientes de Teatro”

Fueron tres días donde el público Correntino pudo disfrutar de obras nacionales e internacionales.

Bufón
Pasó el Festival “Corrientes de Teatro”

Salas colmadas fueron el marco que permitió transitar por historias, estéticas y propuestas teatrales distintas que llegaron a la ciudad de Corrientes. Organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura de Corrientes.

Una vez más el Circuito Teatral INT – Edición 2016” – Festival “Corrientes de Teatro” pasó por nuestra ciudad, cada año es muy esperado y así se vislumbra en cada función, no solo por la asistencia de público, sino también por la posibilidad que ofrece de ver nuevas estéticas, propuestas de otras regiones y potenciar la actividad teatral de cada región.

El viernes 23 llegaba al Teatro de la Ciudad la obra “Olympia” del Grupo Andante de Belo Horizonte, Brasil, con la dramaturgia de Guiomar de Grammont y la dirección de Marcelo Bones, la historia de esa andariega que recorría las calles de Ouro Preto, interpretada por Ángela Mourão, contando a su manera, divertida y graciosa, historias de Brasil, de Minas y de Ouro Preto. Con un gran trabajo corporal y varias técnicas teatrales la actriz va llevando por una historia atrapante.

Por su parte el sábado 24 primeramente en la sala de Teatro de la Biblioteca Mariño se presentaba “Bufón” de Córdoba, con la dramaturgia y dirección de Luciano Delprato, un unipersonal  interpretado por Julieta Daga, una Bufona que con trabajo actoral impecable, no solo dialoga con el público, sino también habló de la realidad del país y de la provincia.

También el sábado 24 ya en el Teatro de la Ciudad estuvo “Todo Piola” con la dramaturgia de Mariano Blatt, Gustavo Tarrío y Eddy García, con la dirección de Gustavo Tarrío, una propuesta del Grupo Todo Piola, con las actuaciones de  Eddy García, Carla Di Grazia, Guadalupe Otheguy, un poema de Mariano Blatt despliega una fábula de acción y romance, que puede ser en cualquier barrio, invitan con canciones impecables a transitar hermosos momentos y dos actores que en escena dejan todo, con un gran despliegue físico.

Finalizó este festival con una propuesta para toda la familia que estuvo en el Teatro Vera  “Los caminos invisibles” una producción del Teatro Nacional Cervantes, con la dramaturgia de Silvina Reinaudi  y la dirección de Mariano Cossa, una propuesta de títeres, donde dos viajeras interpretados por Sandra Antman y Ema Fernández Peyla se encuentran, llegan de mundo distintos y parecen irreconciliables,  pero aparece Pepo que permite que todo cambié, que es posible la convivencia, que está más allá de las culturas, de las diferencias y de las desigualdades.

Así este Circuito Teatral INT – Edición 2016  que comenzó el 9 de septiembre y continúa hasta el 30 de octubre, estuvo en Corrientes, Misiones y Formosa, trayendo a nuestra región propuestas de Brasil, Córdoba y CABA, una vez más posibilitó la circulación de obras teatrales, generando la posibilidad de acceso a bienes culturales y el acercamiento a nuevos públicos.

Fuente | Toni Monzón

Ver más en Cultura Corriente | Escenarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *