París, del étnico chic de Marant al sexy safari de Balmain

En la Semana de la Moda de París, Marant apostó por el color hueso y estampados florales, mientras Balmain presentó una colección con el color caldera como protagonista.

París, del étnico chic de Marant al sexy safari de Balmain
París, del étnico chic de Marant al sexy safari de Balmain

Isabel Marant, la diseñadora parisina por excelencia y uno de los emblemas de ese “je ne sais pas quoi” (“no sé qué”) tan buscado en el estilo de esta ciudad, presentó su colección primavera-verano de 2017 con un estilo étnico más disimulado que en anteriores ocasiones.

En los más de veinte años de historia de la firma, Marant ha conseguido que distintas generaciones, madres, hijas y a veces también abuelas, caigan rendidas ante sus diseños, siempre chic, fáciles de llevar y con un toque étnico que forma parte de la identidad de la firma.

Marant apuesta por el color hueso y estampados florales

En este caso, Marant apostó por un luminoso color hueso para los “looks” de día y un delicado estampado de flores rosadas sobre fondo blanco o negro combinadas entre sí en faldas, tops, vestidos y pantalones.

Las siluetas recuerdan ligeramente a las formas de los años 80 pero sin resultar extravagantes: cinturas muy marcadas en chaquetas extragrandes con un pequeño efecto de volumen en las hombreras, combinadas con shorts, casi culottes que dejan toda la pierna al aire.

marant

También minivestidos, impermeables de verano y monos quedaron en esta ocasión marcados por anchos cinturones para resaltar las curvas femeninas.

La top model Gigi Hadid fue la encargada de abrir y cerrar el desfile, uno de los que reúne a mayor cantidad de estrellas de la pasarela, con una chaqueta-vestido efecto acolchado en color hueso con un cinturón negro de piel anudado y enormes pendientes rojos.

La diseñadora eligió el patio del Palais Royal de París para celebrar su desfile, entre el Ministerio de Cultura y la Comedia Francesa: una gran plaza interior decorada con las columnas bicolor a diferentes alturas del artista Daniel Buren.

El sexy safari de lujo de Balmain

El diseñador Olivier Rousteing  en diseños asimétricos y ajustados, un estilo que fascina a la invitada estrella de la marca, Kim Kardashian, que no se perdió el evento.

La colección tuvo una mezcla de “look safari” pero en versión elegante, con cortes que recordaron ligeramente al estilismo del Hollywood dorado de los años 40.

Los vestidos largos llevaron grandes aperturas dejando ver las piernas enteras que consiguen un efecto infinito gracias a sandalias de alto tacón y tira fina.

Para la noche, la firma incluyó estampados animales en tejidos ligeramente satinados

Para la noche, la firma incluyó estampados animales en tejidos ligeramente satinados, abriendo la gama de colores al lila y verde además de algunos impactantes vestidos de corte asimétrico en tejidos fluidos en un brillante rojo, poderoso y atrevido como la mujer Balmain.

Si ya resulta complicado que Kim Kardashian pase desapercibida en cualquier evento, en este caso fue la invitada más fotografiada, al acudir con un vestido de punto ajustado prácticamente transparente.

Una ola de color sube la felicidad a la pasarela de Manish Arora y Alexis Mabille

El diseñador Manish Arora quiso que su colección fuera un canto a la felicidad, en una línea con los colores del arco iris y siluetas de los años 50.

“Estoy muy contento con el resultado porque la idea de hacer feliz a la gente con este desfile es lo que quería y creo que lo he conseguido”, declaró el diseñador a Efe en el “backstage” mientras que algunos invitados y amigos se acercaban a abrazarle y felicitarle por el resultado.

Como parte de esta puesta en escena de la felicidad, entre las modelos desfilaron varias jóvenes de talla grande, una señora de unos 60 años y un transexual, en lo que el diseñador define como un “elenco de gente brillante y feliz”.

El arco iris y las siluetas de los años 50, protagonistas en la pasarela de Manish Arora

Faldas y vestidos evasé por debajo de la rodilla, lentejuelas de colores en vestidos ajustados y bordados con sirenas, pájaros y My Little Pony, los famosos caballitos para niños que ocuparon sudaderas, bolsos y camisetas en una colaboración de Manish Arora con Hasbro.

Más fácil de llevar es la colección de Alexis Mabille, bautizada como “Heat Wave” (ola de calor), aunque cargada también de color: naranja y amarillo combinados con blanco y algunos toques de azul.

Mabille quería transmitir “la idea de calor, sensualidad y ‘sex appeal’”, según declaró a Efe.

Para ello se valió de tops de seda y fulares alrededor del cuerpo, aunque también formas más estructuradas gracias al uso del algodón y el encaje estilo inglés. EFE.

Ver más | efeestilo.com

Ver más en Cultura Corriente | Moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *