Concierto de la Orquesta Sinfónica en la Parroquia Virgen de Itatí

Concierto de la Orquesta Sinfónica en la Parroquia Virgen de Itatí
Concierto de la Orquesta Sinfónica en la Parroquia Virgen de Itatí

Orquesta Sinfónica. Uno de los tantos ciclos que el Instituto de Cultura de Corrientes ofrece, a través de la Dirección de Artes Escénicas, la Música y las Artes Audiovisuales, es “El Vera fuera del Vera”. El mismo posibilita la llegada de distintos organismos a los espacios comunitarios o instituciones de nuestra ciudad.

En ese marco, el pasado domingo 2 de abril a las 21 hs. se realizó en la Parroquia Virgen de Itatí -Teniente Ibáñez y Salta- el primer concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigida por la maestra Andrea Fusco, dentro del mencionado ciclo y en el marco de la cuaresma y con acceso gratuito.

Se trató de su primera presentación en esta edición 2017, lejos del coliseo correntino y más cerca de la comunidad, que tiene como eje central este momento litúrgico, la cuaresma.

De esta manera el organismo sinfónico dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes busca brindar a la comunidad su arte, acercándose a distintos barrios e instituciones, mediante conciertos gratuitos que algunas veces, conforman actividades solidarias.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad