Ofelia Leiva ovacionada en su despedida

Ofelia Leiva ovacionada en su despedida, lo más emotivo de la cuarta noche, el domingo, 26° Fiesta Nacional del Chamamé.

Ofelia Leiva ovacionada en su despedida
Ofelia Leiva ovacionada en su despedida.

Ovacionada por la multitud que colmó el anfiteatro Cocomarola. La artista correntina anunció que dejará definitivamente los escenarios y fue homenajeada en la ocasión. Por una parte, recibió un reconocimiento a su “valioso aporte a la cultura” y por otro, sus amigos del chamamé la saludaron y la acompañaron como regalo sorpresa.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero entregó una estatuilla a Leiva en el medio de su actuación que inició a la medianoche, recibiendo un cerrado aplauso del público que la ovacionó reiteradas veces. El presente fue el reconocimiento del Gobierno provincial por su “valioso aporte a la cultura”.

“Es el reconocimiento a una gran artista y a una de las voces que tuvo y que tiene el chamamé, para nosotros es algo muy importante y el Gobierno lo reconoció de esa manera”, indicó Romero luego a la prensa. Agregó que “desde el 2010 venimos trabajando fuertemente con ella, fue la cara de Corrientes en los actos del Bicentenario, también su voz y su música fue tráiler de la Fiesta Nacional del Chamamé, así es que hemos tenido mucha relación todo este tiempo y por eso la vamos a extrañar”.

Sobre esta última actuación de Leiva, el funcionario dijo que “fue un momento muy emocionante, además de ser una gran artista, Ofelia Leiva es una embajadora de la provincia, la queremos mucho como la quieren muchos artistas que la acompañaron y vamos a extrañar mucho su presencia en los escenarios, principalmente en la Fiesta Nacional del Chamamé”.

Cabe señalar que sobre el final de su presentación, Leiva recibió la sorpresa de una veintena de chamameceros que subieron al escenario a saludarla y cantar junto a ella “Recordando a Concepción” y “Kilómetro 11”, por lo que estas canciones se convirtieron en las últimas interpretaciones de la artista sobre un escenario. Esta presencia fue una sorpresa para la homenajeada, recibiendo así el afecto de sus amigos del chamamé, entre ellos Pocho Roch y Mario Boffil.

Colegas, periodistas, amigos y público expresaron en esta noche agradecimiento por su entrega al chamamé. Por ello la emoción evidenciada en lágrimas y la ovación de una multitud que no dejó espacio vacío en el anfiteatro Cocomarola.

Fuente | Prensa Cltura

Ver más en Cultura Corriente | Famosos