Obras de Graciela Zaimakis de Abraham

Graciela Zaimakis de Abraham presentará cinco libros.

Obras de Graciela Zaimakis de Abraham
Obras de Graciela Zaimakis de Abraham

Será este viernes 19 de mayo, a las 19, en la Sala Tupasy del Arzobispado de Corrientes (Yrigoyen y San Juan).

En esta oportunidad, la autora dará a conocer cinco de sus obras: “En el silencio lo encontrarás”, “Celestialmente antiestrés”, “Poesías del alma mía”, “El dorado saber del silencio” y “El Evangelio gnóstico de santo Tomás. Interpretación del lenguaje simbólico”, dando muestra de su vasta producción literaria con un fuerte contenido espiritual.

¿De qué trata cada obra?

“En el silencio Lo encontrarás”

Este libro es el conjunto, de lo que la escritora llamó mensajes y son enseñanzas espirituales que escucha en su corazón cuando silencia su mente. De allí el título del libro, donde el “Lo” va con mayúscula, pues al que se encuentra en el silencio es a Dios; constituyéndose en un manual de comportamiento, pues a su entender, el ser espiritual es aquel que trata de ser una mejor persona, cosa que se denota únicamente por su accionar. Y viene acompañado de un CD con un ejercicio de silenciamiento.

“Celestialmente antiestrés”

Presenta las herramientas necesarias para elevar la manera de pensar que es la precursora del obrar. Señala que al inducir al lector al correcto pensar, el estrés se elimina a sí mismo, pues considera que en los malos hábitos mentales se sustenta, conduciéndolo a la calma, tan preciada como esquiva para el hombre de hoy.

“Poesías del alma mía”

Es este un recopilado de las poesías contenidas en sus libros y algunas más, y al decir de la autora, ellas condensan el espíritu de su trabajo, que al ser la palabra de la misma esencia del alma y al estar éstas dispuestas de una forma melodiosa, tienen la capacidad de tocar el alma de quien las lee y elevarla.

“El dorado saber del silencio”

Habiendo demostrado la autora, en éste y sus  anteriores libros, que el hombre en esencia es el conjunto de sus pensamientos y sentimientos, nos expone aquí un recopilado de todas las pruebas científicas que lo demuestran, con sus acabados e interpretaciones desde la espiritualidad, traduciéndolos a un lenguaje sencillo fácil de aplicar en el diario vivir.

“El Evangelio Gnóstico de Tomás”

Este Evangelio data del año 70 D.C., su autenticidad está más que comprobada, y lo que hace la autora es traducir el lenguaje encriptado y simbólico que empleaba el Maestro, pues su lectura literal, como la de cualquiera de sus Evangelios, difiere la mayoría de las veces en forma diametralmente opuesta a su real significado y es por esto que Jesús dice al final de sus alocuciones: “para que entienda el que entienda”.

Prensa Cultura

Ver más contenido relacionado | Literatura