Oberlin, el cura cordobés que lucha contra los narcos y se tatuó la espalda

Cura cordobés del barrio Maldonado que denunció la presencia del paco en la capital provincial.

Oberlin, el cura cordobés que lucha contra los narcos y se tatuó la espalda
Oberlin, el cura cordobés que lucha contra los narcos y se tatuó la espalda

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, dice el tatuaje.

En la ciudad de Córdoba, el cura Mariano Oberlin es sinónimo de lucha y compromiso.

Se trata del religioso que se decidió a enfrentar al narcotráfico y el avance de la droga en la capital de esa provincia.

El sacerdote lucha por rescatar a chicos y a jóvenes víctimas de adicciones e incluirlos. Además sostiene cuatro comedores, brinda talleres de oficios, coordina tareas de limpieza en la costa del río, entre otras tantas cosas.

Es muy conocido y querido en toda la ciudad. Pero además de su labor social, el cura se caracteriza por romper con los cánones tradicionales de los hombres que dedican su vida a Dios.

Esta semana, Oberlin volvió a ser noticia por una particular decisión: se tatuó la espalda.

Así lo dio a conocer en su Facebook Juan Pablo Rodríguez, un tatuador cordobés que dejó grabada una frase en la espalda del sacerdote.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, es la oración que lo acompañará de ahora en adelante y por el resto de su vida al cura.

Según relató Juan Pablo, mantuvo una reunión con Oberlin en la Fundación que coordina (“Un Tatuaje Por Una Sonrisa”) para hablar de algunos temas y proyectar trabajos juntos.

“Hablamos lo que teníamos que hablar y después de la reunión, Mariano no tuvo peor idea que preguntarme: ‘¿Cómo son las máquinas de tatuar?'”, relató el tatuador. “‘Mirá, vení, sentate (le dije)’ jaja… Bueno, ahí lo tenes al cura de Maldonado“, explicó Juan Pablo para mostrar su trabajo. “Ahora también es de esos que andan tatuados por la vida”, añadió.

“Dios los cría y la vocación los amontona”, escribió el artista en su Facebook. Además, le escribió una mensaje al propio Arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez: “No se enoje con Mariano, casi que lo obligué a llevar un poco de arte mía en la piel…”, finalizó.

Ver más | infobae.com

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *