“Ñande Música” en Perugorría

Se presentó el cetamen “Ñande Música” en Perugorría.

“Ñande Música” en Perugorría

En las instalaciones del Turismo Hotel Casino fue presentado el certamen que premiará a jóvenes talentos chamameceros, y que se realizará el próximo 17 de octubre en la localidad de Perugorría. El ganador de dicho concurso tendrá la posibilidad de grabar un demo, pero además, como premio mayor, participará directamente en la Fiesta Nacional del Chamamé.

“Ñande Música” es un evento a través del que se pretende descubrir talentos chamameceros, cuya fecha de preselección fue establecida para el 17 de octubre en la localidad. Para esta actividad se ha convocado, en calidad de jurados a Santiago “Bocha” Sheridan y Wally García, en tanto que se cuenta con el auspicio del programa El Senado es Cultura, impulsado por el Vicegobernador y presidente del Honorable Senado de Corrientes, Gustavo Canteros.

En la oportunidad estuvieron presentes la intendente de Perugorría, Angelina Soledad Lesieux, el Vicegobernador, Dr. Gustavo Canteros, el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, el Sr. Hugo Sanchez, en representación del Ministerio de Turismo y los jurados a Wally García y Santiago “Bocha” Sheridan, quien además interpretó algunas canciones al finalizar la presentación.

Lesieux agradeció al Gobierno Provincial en sus diferentes áreas por el apoyo y colaboración para la realización de este evento que busca fomentar la identidad del pueblo correntino, a través de una de sus expresiones culturales más fuertes: el chamamé.

El certamen “Ñande Música”, desarrollado bajo el lema “talentos por nuestra identidad”, propone descubrir nuevos talentos chamameceros a partir de la revalorización de nuestra música tradicional, mostrando el orgullo y la identidad del pueblo de Perugorría, por ello es que el Ministerio de Turismo Provincial declara de interés turístico, tanto la presentación del certamen, como el evento en sí.

El ganador del concurso, sea conjunto, dúo o solista, tendrá la posibilidad de grabar un demo, y como premio mayor, según anunció el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, participará directamente en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Aquellos músicos y artistas que estén interesados en participar del concurso deberán enviar su material a la casilla de correo concursos@perugorria.com.ardesde el jueves 24 de septiembre hasta el jueves 15 de octubre, o bien en formato CD en la Municipalidad de Perugorría.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Música