Naciones Unidas y Fundacion MEDIAR acordaron acciones conjuntas

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, OAJNU Corrientes, representada por su directora ejecutiva, la Dra. Karina Rúveda, y el Dr. Leonardo Otarán en representación de la fundacion MEDIAR, firmaron un convenio marco de colaboración.

Naciones Unidas y Fundacion MEDIAR acordaron acciones conjuntas

El objetivo de ambas organizaciones es promover los métodos de resolución de conflictos en los más jóvenes de nuestra provincia, generando desde muy temprana edad herramientas que fomenten el diálogo, la tolerancia y el consenso.

El presidente de la Fundación manifestó que “es un muy importante el convenio porque de esta manera potenciamos los objetivos de las instituciones, ya que OAJNU viene trabajando intensamente en la formación de cientos de jóvenes en la provincia y en la región”.

Para ello, se coordinarán a lo largo del año conferencias, talleres y cursos de especialización en la materia, como “Mediación y Líderes Comunitarios” y “Taller de Negociación”.

El aporte de los jóvenes representantes de la ONU, tanto de Corrientes como de la región NEA, se verá materializado en la especialización de los voluntarios que lleven a cabo el proyecto. Asimismo, se efectuarán talleres teórico-prácticos de negociación y mediación en conjunto.

En próximas semanas se conocerán currículas, sitios de las cátedras y disertantes, en una acción educatica conjunta y filantrópica que, cabe remarcarlo, será gratuita y abierta a todos los jóvenes interesados. Para mayores datos, es posible dirigirse al correo electrónico info@fundacionmediar.org

Fuente | Fundación Mediar

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad