Murió Alejandro Romay

Murió Alejandro Romay, el histórico dueño de Canal 9. Hombre clave en la historia de la televisión argentina, responsable de numerosos éxitos populares, también fue empresario teatral. Había comenzado en su Tucumán natal como locutor.

Murió Alejandro Romay

A los 88 años murió Alejandro Romay (nacido Alejandro Argentino Saúl) el histórico productor y dueño de Canal 9. Figura clave de nuestra televisión, había nacido en Tucumán el 20 de enero de 1927.

Conocido como “el Zar de la TV”, comenzó su carrera muy joven como locutor en LV7 Radio Tucumán. Pero fue a través de Canal 9, en aquellos años ubicado en el pasaje Gelly, en Palermo, que impuso un estilo popular, de gran éxito entre los ’70 y los ’90.

A fines de 1963 asumió como director general de Canal 9, convirtiéndose en su accionista mayoritario y cambiando su nombre a Canal 9 Libertad, con una programación de carácter popular, centrada en productos masivos, aunque muchas veces criticada por chabacana.

Histriónico como pocos, también convirtió en un clásico la entrega de los premios “El 9 de Oro”,  con el que rendía tributo a las estrellas de su canal.

A los 88 años desaparece un hombre clave en la historia de la televisión argentina. A él le debemos éxitos ciclos de audiencias populares como Música en Libertad, Alta comedia, Almorzando con Mirtha Legrand, El hombre que volvió de la muerte, Titanes en el ring, Feliz Domingo y Simplemente María, entre otros. Y entre sus hits, también hay que considerar el Nuevediario que supo tener como figura al recordado José de Zer y su “seguime chango”.

Ver más | clarin.com

Ver más en Cultura Corrientes | Televisión