Mural con sistema Braille en Corrientes

Este jueves 3 de Diciembre se inauguró oficialmente el primer mural en la ciudad de Corrientes que incorpora el sistema Braille en un espacio público.

Mural con sistema Braille en Corrientes
Mural con sistema Braille en Corrientes.

Esta acción forma parte de las celebraciones por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizadas por la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de Corrientes y la Dirección General de Políticas para la Discapacidad del municipio local, bajo la coordinación del Programa Diseño Universal NEA de la Universidad Nacional del Nordeste y cuenta con el apoyo de numerosas instituciones vinculadas a la problemática de la discapacidad.

Este mural inclusivo está ubicado en el Mercado Central de la ciudad de Corrientes (Lavalle y Mendoza) para cuya manutención y cuidado se logró involucrar al Instituto “Valentín Haüy”, a los puesteros aledaños y a la propia Dirección del Mercado. Estuvieron presentes en el acto inaugural, la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, la Secretaria General Académica, magíster Viviana Godoy Guglielmone y el coordinador del Proyecto de Inclusión Educativa “UNNE Inclusiva”, magíster Julio Putallaz. Participó asimismo el Intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos junto al representante de COPRODIS- Corrientes, Secretario de Desarrollo Humano, doctor Diógenes González, entre otras autoridades.

En el cierre, el grupo musical “Los Murciélagos” le puso brillo a esta acción inclusiva que toma impulso por iniciativa de Gobierno, Municipio y Universidad como parte de una serie de acciones que se irán incorporando a la ciudad para hacer efectiva la palabra accesibilidad.

Fuente | Prensa UNNE

Ver más en Cultura Corriente | Bellas Artes