Mujeriegas Corrientes arte femenino

Mujeriegas Corrientes es un ciclo de arte femenino que se realiza un viernes por mes en el Teatro de la Biblioteca Mariño.

Mujeriegas Corrientes arte femenino
Mujeriegas Corrientes arte femenino.

En una noche se presentan las más diversas propuestas, acercando al espectador una variedad de espectáculos breves, que van desde poesía, música, teatro, danza y proyecciones.

El equipo que produce este ciclo conformado por 8 mujeres, se propone como desafío ofrecer al público un abanico de alternativas en el que pretenden “valorizar el encuentro más allá de todo”.

“Recuperar la salida como una ceremonia ritual donde encontrarse con otros y apreciar diferentes lenguajes artísticos”, dicen.

Quien asista a ver Mujeriegas además participa de sorteos que se realizan  de objetos de diseño y accesorios de las artesanas que exponen en ese viernes del ciclo.

“Aunque la idea es que en el escenario la mayoría sean mujeres, también por supuesto hay hombres que se suman a la movida, y se integran tanto como artistas o como público”, sostienen.

La idea de Mujeriegas surge a partir de resaltar y fusionar el arte realizado por mujeres, que por lo general hemos venido siendo relegadas en la historia, y así, repensar nuestro lugar en la casa, en la sociedad.

En esta ocasión el viernes 29 de abril a las 21,30; darán inicio a la 2 da temporada, habiendo realizado en el 2015 ya 8 encuentros de Mujeriegas Corrientes, en los que se lucieron más de 40 artistas de todas las expresiones.

La noche estará a cargo de Liliam Ferreyra y Susana Coronas como artesanas, Intersticio (danza fusión) Como si fuera ella (relato improvisado) y Lucia Maidana una música cantautora correntina radicada en Santa Fe que viene especialmente desde la provincia vecina junto a sus músicos a integrar el primer ciclo del 2016.

Para enterarse de los posteriores ciclos, los invitamos a sumarse a la página de Facebook: Mujeriegas Corrientes.

Fuente | Toni Monzón

Ver más en Cultura Corriente | Sobre Tablas