Mujeriegas ciclo realizado por y para las mujeres

Ellas son emprendedoras, que  desde distintos ámbitos en donde trabajan, las une la misma inquietud.

Mujeriegas ciclo realizado por y para las mujeres
Mujeriegas ciclo realizado por y para las mujeres

¿Qué necesitamos como mujeres en la sociedad de hoy? ¿Cómo pensamos las cuestiones femeninas? ¿Qué amores, temores, ideas, forjamos y hacen eco? Y en vez de hablar, se juntan una vez al mes, invitando a público de toda la familia, varones incluidos, a compartir una noche en el Espacio Cultural de la Biblioteca Mariño a celebrar.

¿Qué celebran?

La unión, el estar vivas, el poder decir, el poder hacer.

“Varias de nuestras abuelas, e incluso madres tuvieron un legado muy pesado como mujeres”, sostiene Candelaria.

“Nosotras seguimos rompiendo para construir, para poder nombrarnos, para escucharnos”, opina Noelia.

“La construcción de lo femenino es de ambos lados, tanto hombres como mujeres estamos en esa estructura, y por sobre todo nos gusta juntarnos y compartir una obra de teatro, canciones, poesías, y todo lo que ello genera”, declara Marianela.

“Es que a veces nos cuesta salir, y hay mucho juicio o prejuicio sobre la mujer sola, por ejemplo, y Mujeriegas es un lugar donde pueden venir  todas, acompañadas o solas”, dice Liliam.

“Queremos que el juntarnos, solas, separadas, con hijos, maridos, o amigos sea un derecho ganado, y aquí estamos invitando, a que se sumen, todas de todas las edades a venir a compartir con nosotras, sin más que estar”, confirma Susana.

La invitación claro, resulta más que tentadora, ya que además de la variedad artística y exquisita de cada noche, estas Mujeriegas nos reciben con una bella cantina, para tomar y picar algo entre cada representación.

“También desde el ciclo, la intención es valorar el trabajo del artista, por eso es que a los que actúan cada noche se los mima, desde el trato cálido y respetuoso y gratificando económicamente con lo que ingresa de las entradas. Por eso todos los que asisten realzan la cultura, pensamos, asevera Marianela.

En esta oportunidad el ciclo Mujeriegas Corrientes, que se realizará el viernes 27 de mayo a las 21.30hs ofrecerá: una intervención poética con Sandra Tiranti acompañada de Cacho Nuñez,  cuentos por parte de la actriz María Silvia Pozo, danza folclórica con la dirección de Rodrigo Gemignani y su ballet Danzas Argentinas Tangará  representarán Las Cautivas, y para cerrar la noche con música junto a Cantosano con Cacho Núñez, Valeria Ojeda y Candelaria Mallea.

Viernes 27 de mayo a las 21.30, en Santa Fe 847.

Fuente | Toni Monzón

Ver más en Cultura Corriente | Teatro de la Ciudad