Muestra “Ánima/l II” de Lucrecia Agulla

Muestra “Ánima/l II” de Lucrecia Agulla
Muestra “Ánima/l II” de Lucrecia Agulla

Se inaugura la muestra “Ánima/l II” de Lucrecia Agulla.

Muestra Pictórica. El Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran el próximo miércoles 10 de mayo a partir de las 20 la muestra de la artista LUCRECIA AGULLA “ÁNIMA/L  II” en la sala “José Negro”.

Integran esta muestra de pinturas de gran formato y tallas en madera, que desdibujan y perfilan cuerpos y cabezas. Algunas miran. Otras padecen. Son mujeres. Son autorretratos. Son amorfas y se deforman.

Como una continuidad de Anima/l desplegándose de manera itinerante.

Ánima es la representación del aspecto femenino presente en el inconsciente colectivo de los hombres y animus es el aspecto masculino en el inconsciente colectivo de las mujeres. En torno de este concepto es que transcurre la muestra. ¿Qué lo define? ¿Cómo y por qué? Según Jung, la persona hace de intermediario con el mundo social y el ánima con el mundo interior.

En cierta manera, el ánima representa una imagen viva del alma y los contenidos espirituales de la persona. Los contenidos del inconsciente colectivo son los llamados arquetipos. Con ellos se entrelaza con sentimientos como el amor, el desamor y la femineidad. Todo esto transcurre en un recorrido por la sala acompañando al espectador interrogándolo sobre los sentimientos afines a los arquetipos.

Ánima/l II es todo aquello expuesto invisible a nuestros propios ojos.

Esta muestra podrá ser visitada hasta el 11 de junio en los horarios habituales del Museo: de martes a viernes de 8 a 15 a 20. Sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Arte