Mirtha Legrand vs. el hijo de Mercedes Sosa

Fabián Matus no quiere que se use políticamente una canción cantada por su madre.

Mirtha Legrand vs. el hijo de Mercedes Sosa
Mirtha Legrand vs. el hijo de Mercedes Sosa

La producción de Mirtha Legrand decidió dejar de usar la versión de Mercedes Sosa del tema “Todo cambia”, escrito por el chileno Julio Numhauser, después de que el hijo de la Negra, Fabián Matus, enviara un mensaje privado a Marita Otero, una de las productoras del programa, diciendo que ni él ni sus hijos se sentían cómodos con el uso político que se le estaba dando a la canción.

Todo comenzó el fin de semana siguiente a las elecciones cuando enLa noche de Mirtha musicalizaron un segmento con “Todo cambia”, cantado por Mercedes Sosa. A la conductora se la notaba muy entusiasmada con el resultado que había obtenido Cambiemos y Mauricio Macri. Después de eso, Matus mandó el mensaje y, a la semana siguiente, Mirtha redobló la apuesta: contó lo que había pasado y puso la canción otra vez al aire. “La pongo igual, lo desafío”, le dijo mirando a cámara al hijo de la Negra.

“Yo entiendo que ella quiera un cambio, pero yo les expliqué amablemente que esa canción no fue compuesta con el sentido que le estaban dando. Esa canción la compuso un chileno, exiliado durante el gobierno de Pinochet y habla de otro tipo de cambio. Yo no quise recurrir a abogados porque creo en el diálogo, por eso lo hablé en forma privada. Y si usan otra versión, me alegro, está bien, que lo hagan. Igual siento que Mirtha no termina de comprender el sentido de la letra”, le dijo Matus a LA NACION.

Además, según pudo saber LA NACION, los abogados del programa de Legrand, consultados sobre este tema, sugirieron dejar de usarlo. Por eso la producción buscó otra versión y la elegida sería una de Los Tekis.

Ver más | lanacion.com.ar

Ver más en Cultura Corriente | Televisión