Mburucuyá vivió la 49° Fiesta Provincial del Chamamé y 13° Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional

Mburucuyá, ciudad perteneciente a la Micro región Ibera, Sub región Solar de las Huellas, los días 2 ,3, 4 y 5 de Febrero siguió mostrando el ADN del Chamamé.

Esta localidad correntina cabecera de departamento del mismo nombre, ubicada a 147 kilómetros de la capital provincial, fue el lugar donde la Cultura Correntina, en su máxima expresión “El Chamamé Autentico y Tradicional”, se oyó noche y día, en bailantas espontaneas en los patios que mantienen aún hoy su aire de pueblo.

Los más de 50 grupos de músicos representativos del Chamamé Autentico armonizaron sus acordes en el escenario “Tito Miqueri” con las voces de miles de personas que los acompañaron cada una de las cuatro noches en el Anfiteatro Eustaquio Miño a orillas de la Laguna Limpia.

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos

La próxima Edición 2018 en la celebración del cincuentenario prevén llegar a 5 noches consecutivas. El camping municipal presentó a artesanos locales, y a stands de variadas ofertas gastronómicas, siendo el lugar preferencial elegido por los turistas.

Fiesta que nació de la mano de músicos cantando a su patrona “Santa Cecilia” y que esta vez homenajeó, en su tercer noche, a “Nini Flores” acordeonista y bandoneonista chamamecero que cultivó un estilo sobrio y sofisticado dentro del género y supo soñar allí su futuro volviendo en recuerdos de un consagrado a nivel mundial. Su madre y su hermano Rudi fueron los encargados de recolectar las expresiones de cariño y respeto de la gente, una vez más.

En cuanto al movimiento turístico y la afluencia de público al espectáculo podemos confirmar los siguientes datos:

Unas 400 carpas fueron apostadas en el predio de la Laguna Limpia con un promedio de 4 personas por carpa.

En cuanto a alquileres unas 2000 personas fueron ubicadas, también en un mismo promedio, en 50 casas de familia que se acondicionaron especialmente para este evento.

Estos datos sumados a la ocupación hotelera y de cabañas podemos afirmar que entre 4000 y 4500 turistas pernoctaron durante estas noches de festival.

En cuanto a la afluencia de público estimada se calcula que ingresaron unas 4000 personas la 1er noche del Jueves 02 de febrero, el día viernes 5500, la noche del sábado estuvo suspendida por lluvia, el domingo ingresaron unas 4000 personas y la última noche que fue este último lunes unas 2500 personas ingresaron al Anfiteatro Eustaquio Miño.

Mburucuyá como la flor que lo representa “La Pasionaria “, se abre exótica y atrayente por su historia, sus playas, su chamamé, su religión, su naturaleza y su gente, preservando en su interior al Parque Nacional Mburucuyá con sus 17600 has. donadas por el Dr. Troels M. Petdersen que contiene a 111 lagunas, más el estero Santa Lucia, la cañada Fragosa y una maravillosa biodiversidad que es parte única del Ibera.

Para éste próximo domingo 12 de febrero la ciudad de Mburucuyá se prepara para la VIII Edición de la “FIESTA BALNEARIO LAGUNA LIMPIA “que convoca a más de 12000 jóvenes y que contara con elección de la reina del verano, Show de bandas en vivo, como PIEDRA MARINA, QUIJOTE, LA RUMBERA y el grupo más esperado “BANDA XXI ” entre otros.

Con premios, sorteos, campeonatos de futbol y vóley y otras muchas sorpresas. Es otro espectáculo para agendar y seguir disfrutando el verano 2017 en la provincia de Corrientes.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos